NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

La derrota no puede con el estado de optimismo

El estado de ánimo del Zaragoza ha cambiado y se ha hecho tan resistente como su fútbol: ni el 1-4 del Barça, una derrota excesiva, puede con el optimismo del grupo. Y de Agapito, que volvió a expresarse ayer vía Twitter: "El partido fue excepcional, ahora la salvación está más cerca".

Actualizado a
<b>BUENA CARA. </b>Los jugadores expresaron ayer su ánimo durante la vuelta al trabajo del equipo.
javier belver

El Zaragoza va a afrontar un terrible esprint de siete partidos con el desafío de darle caza al Villarreal, que se mantiene a cuatro puntos. Aunque sigue por detrás y el sábado por la noche debió asimilar el contundente resultado contra el Barça, lo hace imbuido del optimismo que le deja su actuación. El Sevilla espera el jueves en el Pizjuán y ayer el equipo hizo un entrenamiento de recuperación presidido por el buen humor y la general impresión de que el 1-4 no ha dejado secuelas morales ni, desde luego, deportivas.

Si acaso, quedan como consecuencia las sanciones de Jiménez y Abraham por sus expulsiones. Pero, incluso en ese apartado, el equipo acertó a sobreponerse a la frustración que acumuló por las decisiones de Turienzo Álvarez. Y evitó entrar en una espiral que hubiera podido tener consecuencias disciplinarias muy negativas para un equipo que debe jugarse la vida en siete partidos.

Agapito Iglesias, que no estuvo el sábado en La Romareda, hecho habitual, se expresó ayer vía Twitter y resumió el ánimo del zaragocismo. Una paradoja, siendo considerado su enemigo público número uno. "El partido de nuestro equipo fue excepcional, con ánimos de la afición como anoche (por el sábado) el objetivo de salvarnos ahora está más cerca. ¡Gracias!", escribió el soriano.

El optimismo del Zaragoza tiene que ver con sus sensaciones del último mes, ratificadas contra el Barça pese a la derrota. El objetivo sigue tan complicado como estaba. El Granada igualó en Mallorca y mantiene una distancia de seguridad de siete puntos respecto al Zaragoza, lo que deja al Villarreal como presa más cercana una semana más.