NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Soldado

"Si al Bernabéu vas con dudas... estás muerto"

Roberto Soldado vuelve a la que fue su casa. Lo hace sin rencores y como máximo goleador español en la Liga.

Actualizado a
Soldado.
david gonzález

¿A quién saluda siempre cuando visita el Bernabéu?

A Agustín, el delegado, una persona muy cercana y que siempre trata con mucho cariño a los que pasamos por allí.

¿Ha dejado de ser un partido especial para usted?

No, ¿por qué? Jugar en el Bernabéu lo es para cualquiera y para mí sigue siéndolo y lo será siempre. Allí pasé mucho tiempo y es un club al que le estoy agradecido.

Nunca una mala palabra.

No tengo motivo. Al Madrid le debo que creyera en mí siendo un chaval y allí me hice futbolista. Después llegó un momento en el que intuía que mi ciclo allí terminaba como el de otros compañeros y me marché a Osasuna.

¿Cómo llega el Valencia?

Con fuerzas renovadas tras la victoria ante el AZ y a por todas, para nosotros es una final.

Lo es para los dos

Por supuesto, cada uno nos jugamos nuestra Liga, porque el Barcelona les sigue de cerca, aunque la distancia que ellos tienen es mayor que la que nosotros tenemos con nuestros perseguidores.

¿Qué les ha pasado en los últimos meses para dejar escapar una renta de ocho puntos con respecto al cuarto?

Ojalá supiéramos cuál es la tecla para que cambiara todo. Eficacia, acierto, fortuna, garra Dimos un paso y ganamos en confianza el jueves en la Europa League, pero aún nos queda camino por recorrer en este sentido.

¿La incertidumbre sobre el futuro de Unai genera dudas al equipo?

Creo que no, el vestuario está ajeno a eso. Ese debate lleva todo el año presente y ahora ha tomado más fuerza porque se llega al final. Debemos estar aislados y es un tema entre el entrenador y el club y nosotros sólo tenemos que hacer nuestro trabajo.

¿Cuáles son las piedras que se encontraron en el camino?

Al final lo que te marca son los resultados. A raíz de la derrota contra el Sevilla en Mestalla todo se fue agravando. Aquel día el equipo no dio la talla ni la garra que suele dar contra los grandes y entramos en un círculo peligroso. Porque luego nos visitó el Mallorca y nos empató cuando íbamos ganando por dos goles. Al final llevábamos una mochila que partido tras partido se iba llenando de dudas y lo que hay que hacer es quitársela y empezar de cero para volver a ser los de antes.

¿A Madrid llevan la mochila?

No, sólo faltaba eso, si vas al Bernabéu y lo haces con dudas estás muerto. Tienes que ir con todo y confiar mucho en tus posibilidades.

Pita Clos Gómez...

Le saludaré y espero que quede en un segundo plano.

En los dos últimos duelos contra el Madrid usted no se ha mordido la lengua por las actuaciones de los árbitros

Bueno, fue dudosa la mano por la que expulsaron a Albelda; lo del penalti de Higuaín en Mestalla es una jugada que genera dudas. Pero éste es otro partido y los del pasado no cuentan.

Esa expulsión de Albelda, o la mano de Pinto en Copa ¿qué piensa cuando Madrid o Barça se quejan?

Al final nos quejamos todos. Estemos arriba o abajo, te juegues esto o lo otro, sabemos lo importante que son las decisiones de los árbitros y más en estos partidos o en un Madrid-Barcelona, encuentros en los que por una jugada clave o por un detalle se decanta a favor de uno u otro. Lo que está claro es que los árbitros lo intentan hacer lo mejor que pueden, pero el debate está y seguirá estando.

¿Se imagina otro hat-trick como en San Mamés?

¡Ojalá! Pero con la victoria por encima de todo, porque hacer tres en el Bernabéu no te asegura ganar el partido.

Se acerca la lista definitiva de Del Bosque...

Lo que se acerca primero es el final de temporada con el Valencia. Lo que espero es marcar muchos goles hasta el final para lograr los objetivos.