NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emery

"Lo que tiene el Madrid es todo muy bueno y grande"

Actualizado a
Emery.

¿Cómo afrontan el partido en el Bernabéu?

Con lo que conlleva el Real Madrid, sabiendo que es líder y está muy fuerte. Debemos jugar con mentalidad desde el inicio, con capacidad de respuesta y optimismo para buscar nuestras bazas y encontrar las pocas debilidades que puedan tener. Tenemos posibilidades reales de sumar los tres puntos.

¿Viene bien que el Madrid sea el gran favorito?

Sin duda lo es, se encuentra fuerte en el Bernabéu y querrá asentarse como líder en esa condición, pero seguro que nos tienen respeto.

El Valencia nunca ganó con usted en territorio blanco, ni siquiera marcaron...

Recuerdo partidos en que competimos fuerte. El año pasado, hasta la expulsión de Albelda, tuvimos opciones de ganar. Eso sí, 90 minutos en el Bernabéu son muy largos.

En Mestalla, el Madrid ganó por poco. ¿Es un buen primer paso?

Puede haber diferencias entre Mestalla y el Bernabéu pero los jugadores son los mismos. Debemos meter una personalidad muy fuerte. Sujetar a Cristiano será una de las bazas importantes aunque hay otros jugadores que marcan las diferencias, como Benzema, Higuaín... Deberemos tener acierto en las ayudas.

¿Es otro Valencia tras ganar 4-0 al AZ Alkmaar?

Cuando ganas aumentas en confianza. Trabajamos para superar las adversidades y, ante el Madrid, la adversidad está clarísima.

¿Qué es lo mejor y lo peor del Madrid? ¿Qué opinión le merece Mourinho?

Todo lo que tiene el Madrid es muy bueno y muy grande.

En la última visita, Mourinho habló antes que usted y, este año en Mestalla, fue la celebración a caballito sobre Callejón. ¿Le molestó?

¿A, b, c o d? Elijo la d, ir a lo mío.

¿Tienen más presión porque, si pierden, el Málaga les puede adelantar?

Es la exigencia de la realidad pero nos sentimos fuertes, creemos en el tercer puesto porque el equipo lo ha demostrado hasta esta jornada. Y debemos tener la fortaleza para hacer un sprint y no tener miedo por si lo perdiéramos, tenemos partidos por delante para obtenerlo.