NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic

El joven herido en los incidentes sigue en coma

El parte médico difundido indica que el paciente "persiste en su estado de coma, intubado y conectado a ventilación mecánica. Sin cambios importantes en el resto de constantes".

Actualizado a

El joven de 28 años herido en unos incidentes que tuvieron lugar en Bilbao el pasado jueves, tras un partido de fútbol, sigue "muy grave", en estado de coma, en el hospital de Basurto de la capital vizcaína, ha informado hoy este centro.

El parte médico difundido esta mañana indica que el paciente "persiste en su estado de coma, intubado y conectado a ventilación mecánica. Sin cambios importantes en el resto de constantes. Persiste el pronóstico muy grave".

El joven sufrió una "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales" en unos incidentes ocurridos en la noche del pasado jueves en la calle María Día de Haro de Bilbao, al término del partido de la Liga Europa que enfrentó en San Mamés al Athletic Club y al Schalke 04.

El departamento de Interior del Gobierno Vasco ha asegurado que la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si el joven fue alcanzado por una pelota de goma disparada por un policía durante los disturbios del jueves o sufrió las lesiones por otra causa.

Fuentes del departamento de Interior han indicado hoy a Efe que la Policía autonómica continua su investigación, sin que se hayan producido novedades en las últimas horas. En declaraciones que publica hoy el diario El Correo, familiares del joven herido y varios amigos que estaban con él cuando sucedieron los hechos creen que fue una pelota de goma disparada por la Ertzaintza la causante de las lesiones. "Mi hijo tiene un boquete en la cabeza", asegura la madre.