NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hannover 1 - Atlético 2 | La contracrónica

Camino a Bucarest

El Atlético ve más cerca la final de Bucarest. Volvió a sufrir, pero fueron sus goleadores estrella en Europa League, Adrián y Falcao, los que lograron dar el pase a las semifinales. Ahora espera el Valencia, el último escollo para la final continental.

Actualizado a

En semifinales. Al Atlético le gustan los torneos coperos, donde te juegas el todo o nada en 180 minutos. Y en situaciones límite se mueve bien, como ha quedado demostrado otra vez. Los rojiblancos hicieron valer el 2-1 conseguido en el Calderón y ya están en semifinales. Con sufrimiento y pasándolo mal, pero pasaron de ronda. Poco a poco se va acercando a Bucarest, el sueño de todos los atléticos, donde se disputará la gran final de esta Europa League. A algunos les parecerá poca cosa esta competición, pero hay que recordar que han quedado eliminados equipos como el Oporto, el Manchester City o el Manchester United. El Atlético está entre los más importantes de Europa y acecha al título. Los Agüero, Forlán, De Gea y compañía pueden tener sustitutos en el olimpo rojiblanco.

Está que lo tira. Esta temporada está siendo de récord para el Atleti en Europa. Está entre los diez mejores del ránking UEFA de los últimos cinco años y lleva nueve victorias consecutivas. Con ellas es el segundo club español que más ha logrado detrás del Barcelona (11), y el tercero del continente por detrás del equipo blaugrana y el Milán (10) e igualado con el Mönchengladbach. Además, Adrián y Falcao siguen rompiendo moldes. El asturiano es el máximo goleador europeo del Atleti en una campaña con nueve goles y le sigue el colombiano con ocho, empatado con Vavá. El brasileño logró el récord que ha hecho polvo la dupla rojiblanca hace 53 años.

Hannover. No hubo mucha gente del Atlético en la ciudad alemana, pero se hicieron notar. El equipo sabe que tiene detrás a toda su hinchada, a los que fueron y a los que no. 200 hinchas de la peña Centuria Germana disfrutaron de lo lindo con el encuentro. Es un orgullo y una satisfacción ver gente así, que a muchos kilómetros de distancia hablan de lo que para ellos les supone ser del Atlético. El equipo notó que no estuvo solo y mientras haya hinchas así esta entidad seguirá siendo muy grande. Para los rojibancos de Alemania el encuentro de anoche es ya histórico.

El estadio. El estadio AWD Arena, con 49.000 espectadores, es uno de los más bonitos de Alemania, y la hinchada del Hannover me recordó a la rojiblanca, siempre con los suyos. Los colchoneros rompieron la racha del Hannover, que no perdía en casa desde octubre. En la Bundesliga los campos se suelen llenar y la gente acude al fútbol como una fiesta, muchas veces con su familia. Un detalle de agradecer fue que en los minutos previos al partido sonó el himno del Atlético justo antes de las alineaciones. En ese ambiente los de Simeone sacaron el partido adelante. Por cierto, cuando uno ve estadios así siente sana envidia.

El rival. La temporada aún nos deparará emociones fuertes como la semifinal ante el Valencia. A todos nos viene el recuerdo el enfrentamiento de hace un par de años, con el penalti de Juanito a Zigic en los instantes finales. Atlético y Valencia siempre han tenido una gran rivalidad y ésta vivirá un nuevo episodio. El Valencia ha sido un poco nuestro espejo en las últimas temporadas, pues es un equipo fiable, que no ha acusado las bajas de sus principales jugadores, un club con problemas económicos, pero duro y rocoso. El Atlético está preparado para el doble partido. En juego hay una final europea, algo que no pasa todos los días. La afición ya empieza a sentirse protagonista de una nueva final europea.