NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

"Ahora el partido que más importa es el del Sevilla"

Ekiza no quiere menospreciar al próximo rival del Athletic en la Europa League: "Cualquier equipo que está en semifinales de una competición europea es por algo y habrá que pelear mucho".

Actualizado a

El jugador del Athletic Club Borja Ekiza ha asegurado que "ni mucho menos" se ve en la final de la Liga Europa y que ve la semifinal que les va a enfrentar al Sporting de Portugal los próximos días 19 y 26 "al 50%" de posibilidades para cada equipo.

"Cualquier equipo que está en semifinales de una competición europea es por algo y habrá que pelear mucho si queremos pasar. Los objetivos los van marcando los partidos y hay que buscarlos a corto plazo. Eso es lo que nos ha hecho llegar a donde estamos", ha dicho el central tras el entrenamiento de hoy en Lezama.

Ekiza ha señalado las únicas referencias que posee del equipo lisboeta son "algunos vídeos" de sus partidos en la Liga Europa y el conocimiento de algunos futbolistas que han pasado por la competición española, como Diego Capel.

"Todavía no hemos hablado de ellos porque el partido más próximo es el domingo con el Sevilla. Ahora es el que más nos importa porque no tiramos ninguna competición. Todos los partidos los tomamos con la máxima importancia y respeto al rival e intentaremos hacerlo lo mejor posible", ha subrayado el navarro.

Ekiza ha destacado que dentro de dos días se van a enfrentar a "un rival directo" por alcanzar la zona europea, que les aventaja en cuatro puntos, y que llegará a San Mamés "lanzado" después de haber ganado sus tres últimos compromisos ligueros al Racing, Granada y Mallorca.

"Pero jugamos en casa y la afición nos está acompañando. Se nota, como ayer -frente al Schalke 04- que cuando estamos cansados o por cualquier circunstancia nos hace falta coger fuerzas están ahí para echar el resto. Somos unos afortunados por tener una afición que se vuelca tanto", ha destacado.