NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | BULGARIA

Ivanov dimite en el Levski tras nueve días en el cargo

Deja de ser entrenador tan sólo nueve días después de sustituir a Nikolay Kostov: "el Levski ahora necesita paz interior y ahora ha habido muchas críticas", dijo.

Actualizado a

Georgi Ivanov ha presentado su dimisión como técnico del Levski Sofía tan sólo nueve días después de sustituir a Nikolay Kostov, según informó el club búlgaro este viernes. "Ya no soy el entrenador del Levski. He presentado mi dimisión porque el Levski ahora necesita paz interior y ahora ha habido muchas críticas", indicó Ivanov, futbolista búlgaro del año en dos ocasiones en su carrera en activo.

La tercera etapa del exdelantero en el banquillo del Levski ha durado poco más de una semana en la que el club de la capital ha encajado dos derrotas por 1-0 ante el Litex Lovech, vigente campeón, y contra el Ludogorets. El Levski es quinto en la clasificación, con 45 puntos en 22 partidos, a nueve del líder y máximo rival el CSKA de Sofía, y podrían quedarse por tercer año seguido sin levantar ningún trofeo.

El dueño del club Todor Batkov lamentó la renuncia de Ivanov. "Lo siento por él, vi lágrimas en sus ojos cuando nos comunicó su decisión. No quería aceptar su dimisión. Ahora vamos a darle tiempo, espero que vuelva algún día, la puerta está abierta", apuntó. El club, campeón de 26 ligas, podría estar en conversaciones con el exseleccionador nacional Stanimir Stoilov aunque aún no han llegado a ningún acuerdo. Bajo su mandato, el club llegó a los cuartos de final de la Copa de la UEFA y a la fase de grupos de la Liga de Campeones en 2006.