NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nunes

"Partidos como el del Granada valen una permanencia"

El Mallorca tiene la salvación a seis puntos. Ahora se medirá a Granada y Racing con una prioridad: la de refrendar la salvación.

Pedro Fullana
Actualizado a

Viendo el calendario parece que llega el momento de confirmar la salvación...

Sí, el partido ante el Granada es vital para nosotros. Es un rival directo. Después jugamos ante el Racing, que lucha por lo mismo. Ante el Granada queremos los tres puntos. Sería un paso muy grande.

¿Partidos como el del domingo valen una permanencia?

Sin duda. Valen más que tres puntos. Si ganas el rival no suma. Por tanto, si ganamos al Granada nos quedaremos muy cerca. La experiencia nos dice que en la segunda vuelta todo es más complicado. Todos se juegan algo y queremos dejar la permanencia zanjada en los dos próximos partidos. Ganar y depender de nosotros.

En casa quedan cuatro partidos: Granada, Zaragoza, Rayo y Levante...

Sí, la permanencia no se puede escapar. Lo tenemos muy cerca, queda poco, pero hay que conseguirlo porque en los últimos partidos entra el nerviosismo, hay miedo y no queremos llegar ahí.

El final del año pasado demuestra que a pesar de la ventaja nadie se puede relajar...

Es un ejemplo y nos debe servir. En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Hace tres jornadas daban por muerto al Zaragoza y mira como está... En dos semanas cambia la perspectiva, la dinámica de un equipo.

¿Ha hablado con el club de su posible renovación?

No, termino contrato en junio como otros compañeros y el futuro aún es incierto. No sé lo que pasará, pero en este momento la prioridad es el club, la permanencia y no quiero ponerme por delante de la entidad. Hay que estar centrados en la salvación. Es lo que toca. El futuro ya se verá.