NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

A Pedro León y Abdel se les complica estar ante el Sporting

Siguen sin entrenarse con el grupo

Actualizado a

Un día más el entrenamiento del Getafe contó con las ausencia de Pedro León y Abdel Barrada, que van para un mes sin ejercitarse con el grupo por molestias que en principio no tenían ninguna importancia. Ambos lo tienen difícil para reaparecer el sábado ante el Sporting, aunque hoy será el día definitivo para saber si alguno puede jugar.

El de Mula sufrió un golpe en la rodilla que se operó en octubre y la inflamación que le produjo va remitiendo con demasiada lentitud. El marroquí sufrió una sobrecarga muscular y se le hinchó un tobillo, aunque ninguna de esas molestias mereció siquiera aparecer en el parte médico del club. Sin embargo, Abdel se ha perdido ya dos partidos y es dudoso para el tercero.

Estas lesiones abren las puertas de la titularidad a Pedro Ríos, que no pudo jugar en el Calderón por sanción, pero que está en un gran momento de forma. El jerezano sabe que espera un partido muy complicado: "Para el Sporting es una final porque todo lo que no sea ganar, prácticamente les hunde. Jugamos en casa y queremos certificar definitivamente la permanencia".

Si ese objetivo no es demasiado conformista, queda claro con la respuesta de Ríos: "No hemos pensado en competiciones europeas porque aún no hemos asegurado seguir en Primera. Quedan jornadas y una vez que lo consigamos y mientras haya posibilidades, pelearemos por lo que se pueda". Valera, con la rodilla inflamada, no se entrenó con el grupo, pero su presencia ante el Sporting no parece peligrar.