NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 5 - APOEL 2 | El análisis

Cristiano pone al tridente en 101 goles

Otros dos tantos del portugués y 150 del Madrid esta campaña

Actualizado a

Cristiano Ronaldo no distingue rangos en los partidos. Juega siempre a tope y no rebaja su régimen de rendimiento. Ayer, dos goles más. Uno de ellos, el segundo, fue un Tomahawk marca de la casa. Un impresionante saque de falta cruzado al palo contrario. Urko Pardo, el guardameta, se sintió impotente para atajarlo como tantos otros porteros antes.

Con estos dos tantos, Cristiano alcanza 49 en esta campaña: ocho en la Champions League, 37 en la Liga, tres en la Copa y uno en la Supercopa. Todos ellos sumados a los goles de Benzema (28) e Higuaín (24) establece en 101 la cifra de dianas del tridente, a falta de ocho jornadas de Liga y al menos dos partidos de Champions. El fenomenal tridente del Barça Messi-Etoo-Henry se quedó en 100 en la temporada 2008-09.

Cristiano fue ayer el 'brazo armado' del Real Madrid, con doce jugadas de área o remates que acogotaron al APOEL. El equipo blanco fue fiel a su sentido ofensivo del juego y por ahí llegaron los 21 remates totales que se convirtieron en cinco goles. Una 'manita' que establece otra cifra mágica en este momento del año futbolístico: 150 dianas, con un ritmo de media que supera los tres tantos por partido.

Los números respaldan al Madrid de cara a la semifinal, en la que se medirá al Bayern Múnich. La sombra alargada del tridente blanco y la recuperación sensacional de jugadores como Di María (golazo ayer) avalan la posibilidad de ver a los blancos en la final.