NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic Club - Schalke 04

El Athletic sale con todo y el Schalke, con tres españoles

El once inicial del conjunto bilbaíno estará formado por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, De Marcos, Ander Herrera, Susaeta, Muniain; y Llorente.

Actualizado a

El once inicial que Marcelo Bielsa pondrá en liza para el partido que enfrenta al Athletic y al Schalke 04 en el estadio de San Mamés a partir de las 21:05 horas de este jueves, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League es el formado por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, De Marcos, Ander Herrera, Susaeta, Muniain; y Llorente.

Tal y como aseguró ayer en rueda de prensa el técnico argentino, Javi Martínez abandona el centro de la defensa para adelantar su posición hasta la de medio de contención, en sustitución del sancionado Ander Iturraspe. Borja Ekiza es el elegido para forma pareja de centrales con Fernando Amorebieta.

Así, el Athletic formará con Iraizoz bajo palos y una línea de cuatro en defensa formada por Iraola y Aurtenetxe en los laterales y Ekiza y Amorebieta en el eje. Por delante de la defensa Javi Martínez será el encargado de iniciar el ataque de los leones con el apoyo de De Marcos y Ander Herrera, más adelantados. Susaeta en banda derecha y Muniain en la izquierda tendrán como objetivo surtir de balones al goleador Fernando Llorente.

Por parte del conjunto visitante jugarán desde el comienzo Unnerstall, Hoogland, Papadopoulos, Matip, Escudero, Jones, Holtby, Raul, Jurado, Obasi y Huntelaar.