NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Alfredo: "A Mendilibar le ha sentado mal la sanción"

Osasuna se ha ejercitado en una suave de sesión de recuperación, en la que han entrenado con el grupo los 'tocados' Ibrahima y Marc Betrán, que sin embargo siguen sin el alta médica.

Actualizado a

El segundo entrenador de Osasuna, Alfredo Sánchez Benito, ha asegurado hoy que al técnico 'rojillo', José Luis

Mendilibar, le ha sentado "mal" la sanción de dos partidos impuesta tras su expulsión ante el Real Madrid al subrayar que "todo" lo ocurrido ha estado "desproporcionado".

"Le ha sentado mal. Ha sido desproporcionado, ya no solo durante el partido, sino la sanción y que el hecho de apelar el club no ha valido para nada", ha declarado Alfredo, quien dirigirá a Osasuna desde el banquillo el sábado en Vallecas y el martes contra el Espanyol en el Reyno de Navarra.

Alfredo ha afirmado que no fue normal que Mendilibar fuera expulsado a los diez minutos de juego por levantar los brazos: "Hay muchos partidos en los que el árbitro tiende a hablar con el banquillo. Lo normal es que pida calma, pueda amonestar, pero no expulsar directamente sin mediar ninguna palabra".

El segundo entrenador osasunista ha comentado que tiene "plena confianza" con Mendilibar y ha apuntado que el estilo de juego de Osasuna "va a ser el mismo esté o no el míster en el banquillo".

El técnico madrileño ha manifestado que Osasuna tiene "esperanzas de sacar un buen resultado en Vallecas" y realizar un buen final de temporada: "Quedan ocho partidos de Liga, contra rivales parecidos. Estamos en una posición muy buena y el que ponga más intensidad se llevará los partidos. Tenemos que ir a Vallecas a ganar".

Ibrahima y Bertrán siguen siendo duda para Vallecas

Osasuna ha realizado hoy una breve sesión de recuperación bajo la lluvia en las instalaciones de Tajonar, en la que no ha habido novedades, por lo que la participación de los 'tocados' Marc Bertrán e Ibrahima Balde para el partido del sábado en Vallecas se decidirá mañana antes de viajar a Madrid.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, ha ordenado una sesión de recuperación de 45 minutos de duración, con partidillos de fútbol tenis, al jugar en sábado contra el Rayo Vallecano y mañana ultimará la preparación de este partido ante de viajar en tren hacia Madrid.

Han participado en el entrenamiento Ibrahima y Marc Bertrán, pero ambos jugadores siguen sin disponer de alta médica, así que habrá que esperar a mañana para comprobar si entran en la lista de convocados de Mendilibar.

El segundo entrenador de Osasuna, Alfredo Sánchez Benito, quien ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha señalado sobre estos dos jugadores que "no están en su plenitud" y ha añadido que han tenido lesiones musculares "muy traicioneras", por lo que es necesario esperar a mañana para valorar su participación ante el Rayo.

Para el partido del sábado son bajas seguras Kike Sola, Masoud Shojaei y Rubén González, por lesión, y Roland Lamah, por sanción, al igual que Mendilibar, quien no podrá sentarse en el banquillo de Vallecas al ser sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Real Madrid.