NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Comienza el turno de renovaciones en Orriols

Salvador regresó el lunes de su viaje por Sudamérica

Víctor López
Actualizado a

Volvió Manolo Salvador de su viaje por Sudamérica en busca de futbolistas futuribles y llega el momento de abordar la planificación de la próxima temporada. Ésta dependerá en gran medida de la clasificación final del equipo y de si juega competición europea o no, pero los técnicos deben comenzar a idear la confección de la plantilla y todo empieza por aclarar la situación de los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio.

Quico Catalán estaba esperando la vuelta del Director Deportivo para abordar este tema y comentó en su día que se sentaría a hablar con todos los futbolistas que terminan este año. De ahí que en los próximos días deben empezar las reuniones. Se esperaba incluso alguna para esta misma semana, pero con las fiestas de Semana Santa de por medio todo apunta a que se pospondrán para la que viene.

No se descarta que hoy se pudiera avanzar en alguna de las conversaciones, pero entre ayer y hoy lo que se fijó es el plan a seguir. Director Deportivo y presidente han estado en contacto desde que el primero aterrizó en Valencia. Salvador también podría aprovechar para reunirse con JIM de cara a la próxima temporada ya que el técnico, que también termina contrato en junio, renovará automáticamente cuando se concrete la permanencia. Algo que ya es una realidad en Orriols. Sólo falta ponerle la firma.

Juanfran y Valdo, los más avanzados

Los primeros en pasar por las oficinas podrían ser Valdo y Juanfran, con los que los dirigentes granotas ya han hablado en varias ocasiones. Con el agente del primero se vieron hace dos semanas, antes de que Salvador emprendiera su viaje, aunque no avanzaron demasiado en la negociación por lo que se citaron para la vuelta del director deportivo a Valencia. Al lateral el club ya le ha expresado a sus representantes el deseo de que continúe vistiendo de azulgrana por lo que se antoja una renovación bastante sencilla y que podría solucionarse de las primeras y en los próximos días. Los casos de Venta y Rubén están más enquistados ya que todavía no han recibido noticia alguna del Levante. Farinós, Del Horno y Navarro también terminan. El primero renovará por partidos, el segundo no llegará a la cifra estipulada y con el tercero se hablará al final del campeonato..