NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic-Schalke

Raúl sueña con una gran despedida en San Mamés

Sería su último partido en un campo mítico y podría ser ovacionado

Actualizado a

El Schalke 04 se agarra al efecto Raúl para tratar de continuar en la Europa League. Los alemanes, que necesitan una remontada épica, son conscientes de que el Athletic parte como favorito y que tendrán que disfrutar de un día redondo para volver con una alegría de Bilbao.

Raúl y Huntelaar volverán a ser los estiletes ofensivos del conjunto germano y en el vestuario de Gelserkinchen se fían del estado de forma de su delantero con más experiencia internacional.

Raúl se presentará en San Mamés dispuesto a sacarse la espina de su última visita. Fue en la temporada 2009-10, vistiendo la camiseta del Real Madrid, y el actual capitán del Schalke tuvo que conformarse con disponer de un cuarto de hora de juego, ya que fue suplente. Entró al campo en sustitución de Benzema.

El delantero madrileño se bautizó en La Catedral el 26 de febrero de 1995 y el Real Madrid arañó un empate. Una temporada más tarde, un gol de Raúl sirvió al conjunto blanco para ganar al Athletic por 0-1.

El capitán del Schalke ha jugado 15 partidos en San Mamés (catorce de Liga y uno de Copa) con un balance de cinco victorias, seis derrotas y cuatro empates. En ese tiempo, ha marcado cinco goles en el coliseo rojiblanco.El de mañana se presenta como el último partido de Raúl en un campo que el 7 tiene entre sus favoritos por la forma de vivir el fútbol y por los vínculos que mantiene con varios exrojiblancos, entre ellos Joseba Etxeberria, que estuvo en Gelsenkirchen en la grada y mañana volverá a animar desde la tribuna a sus excompañeros.

El capitán del Schalke será protagonista en el paseíllo del comienzo del encuentro, cuando acompañado de Andoni Iraola, capitán del Athletic, Raúl dejará el césped para subir a la tribuna y colocar flores en el busto de Pichichi, que es lo que hacen todos los equipos que debutan en San Mamés. El exmadridista también tiene previsto entregar su camiseta, aunque previsiblemente lo haga en un escenario más privado y con destino al museo del Athletic.

Raúl, consciente de que el futuro del Schalke en el torneo es una cuestión más que complicada, quiere disfrutar del momento de volver a pisar San Mamés y seguro que soñará con una ovación de reconocimiento como la que en la anterior eliminatoria ante el United la grada dispensó al mítico Ryan Giggs. Sería un triunfo en lo personal.