NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Pedro Ríos

"No pensamos en Europa, sino en la permanencia"

"A nosotros, alcanzar los 42 puntos nos daría la tranquilidad. Con esa puntuación, por estadísticas, es casi imposible descender. A partir de ahí, a ilusionarnos", aseguró.

Actualizado a

Pedro Ríos, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no piensa en clasificarse a final de temporada para una competición europea, y destacó que el principal objetivo es "amarrar" la permanencia.

Con 39 puntos, el Getafe necesita tres para alcanzar los 42 que teóricamente dan la salvación matemática. El próximo rival de los madrileños, el Sporting, se juega el descenso a Segunda y visitará el sábado el Coliseum Alfonso Pérez, donde los hombres de Luis García quieren alcanzar los puntos necesarios para estar en Primera una temporada más.

"Creo que mientras tengamos opciones vamos a estar peleando (por Europa). Pero no hemos planteado eso todavía, no tenemos amarrada la permanencia. Si llega una racha de dos o tres partidos malos, te entra el miedo otra vez. Hay que amarrar la permanencia", dijo.

"A nosotros, alcanzar los 42 puntos nos daría la tranquilidad. Con esa puntuación, por estadísticas, es casi imposible descender. Estaríamos tranquilos y a partir de ahí, a ilusionarnos con meternos en competición europea Pero primero la permanencia", insistió.

Sobre el Sporting de Gijón, señaló que es un equipo que se juega mucho el fin de semana, y apuntó que para los asturianos, prácticamente sólo la victoria puede resultar un resultado positivo. "Ellos van a venir con una intensidad y unas ganar enormes. Para ellos es vital el partido. Pienso que de no sacar aquí los tres puntos, no sólo el empate, estarían muy hundidos en la clasificación si se dieran otros resultados. Creo que ellos van a venir a muerte", explicó.

Preguntado por si el incidente del entrenador Javier Clemente con un periodista que cubre la información del Sporting puede afectar a los asturianos en el campo, Pedro Ríos respondió que no cree que eso pueda ocurrir.

"A ellos no les va a afectar en lo deportivo. Ellos van a venir a por los tres puntos. Sabemos que son peligrosos. Aunque estén abajo, tiene buenos jugadores. Ahí está Colunga, que está metiendo goles y alguno más meterá. Espero que no sea aquí. Nos tenemos que poner las pilas.

Por último, lamentó no haber podido jugar el anterior partido de Liga por culpa de una sanción, justo cuando estaba en un buen momento de forma y tenía continuidad en el once titular de Luis García. "Me dolió bastante. Estaba muy contento. Además, veníamos de un buen resultado que fue importante para nosotros (3-0 al Valencia). El partido contra el Atlético era importante para sellar la permanencia y me dolió mucho perdérmelo. Ahora hay que pensar sólo en el Sporting, que es una oportunidad más con todas las que quedan. Cuanto antes lo hagamos, mejor, y si puedo aportar mi granito de arena, mucho mejor, concluyó.