NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna | Liga BBVA

Ibrahima, de los árbitros: "No podemos hacer nada"

Sobre la diferencia de trato respecto a otros técnicos: "No tienen eso para poder echarles y como es Mendibilili hacen lo que les dan la gana y le echan dos partidos".

Actualizado a

El delantero senegalés de Osasuna Ibrahima Balde ha denunciado la diferencia de trato, de los árbitros y de los comités de la Federación Española de Fútbol, que se dispensa a los dos "grandes" de la Liga: el Real Madrid y el Barcelona, y al resto de los equipos, incluido el club navarro.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, fue expulsado a los diez minutos del comienzo del partido del pasado sábado contra el Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra y ayer recibió una sanción de dos partidos de suspensión.

En el club pamplonés consideran desproporcionada esta sanción a Mendilibar, quien tras el encuentro contra el Real Madrid criticó con dureza al árbitro al calificarlo de "lo peor del partido con mucha diferencia" y afirmar que "sabía lo que hacía".

Ibrahima ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar que se sienten maltratados: "No puede ser. Viendo a los otros entrenadores. Ves cosas y nosotros somos siempre los que tenemos que pagarlo, para mí eso no puede ser".

"No tenemos derecho a hacer nada", ha asegurado Ibrahima, quien ha recordado que en el partido contra el Barcelona en Pamplona Pep Guardiola y algunos jugadores del banquillo "salieron corriendo hasta la banda" para comprobar un fuera de juego en un monitor de televisión "y no echaron a nadie". "A nosotros por levantar los brazos o mirarles a la cara nos echan como si...", ha declarado el delantero senegalés, quien ha añadido sobre la diferencia de trato respecto a otros técnicos: "No tienen eso para poder echarles y como es Mendibilili (como llama a Mendilibar) hacen lo que les dan la gana y le echan dos partidos".

"Menos mal que el negro Lamah (jugador osasunista que fue expulsado contra el Real Madrid en el minuto 90) no se comió al árbitro, porque si hubiera sido yo habría sido otra cosa. No puede ser, a veces pasan cosas muy extrañas y siempre nos pasan a nosotros", ha lamentado.

En el plano estrictamente deportivo, Ibrahima ha subrayado que Osasuna será ambicioso hasta el final de la temporada para conseguir una clasificación europea. "Es malo conformarse para un grupo. Tenemos la suerte de que no somos conformistas. Somos un grupo que vamos a por todo", ha dicho. "Siempre quiero más, tengo hambre y todo el grupo lo sabe. 43 puntos están bien, pero hay que buscar más. Es un sueño estar en Europa y sería la leche", ha agregado.