NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Hannover - Atlético de Madrid

El Atleti no cae ante un club alemán desde 1977

Lleva 35 años sin ser eliminado en un torneo UEFA.

Actualizado a

El Atlético no ha perdido ante un equipo alemán en una eliminatoria de una competición UEFA desde 1977. Así pues, la entidad rojiblanca ha logrado doblegar a todos sus oponentes alemanes a doble partido desde hace 35 años. El precedente más cercano tuvo lugar en la 2008-09. Los atléticos se jugaban ante el Schalke la posibilidad de volver a disputar la Champions 12 años después de su última participación. La ida no fue nada favorable, ya que Pander (que hoy juega en el Hannover) logró marcar de falta directa el 1-0 con el que el Atlético se iría de Gelsenkirchen. En la vuelta el Atlético fue una apisonadora y Agüero y Forlán destrozaron a los alemanes con un 4-0 en el Calderón. En la 1999-00 y en la 1986-87 los rojiblancos no tuvieron problemas para deshacerse en la UEFA del Wolfsburgo, en dieciseisavos, y el Werder Bremen, en la primera ronda.

En 1986, los rojiblancos eliminaron al Bayer Uerdingen en semifinales de la Recopa. El equipo dirigido por Luis Aragonés realizó un gran partido en la ida, aunque no pudo ganar más que por 1-0 debido a que el portero rival Vollack realizó un gran partido. En la vuelta en Alemania, los colchoneros vencieron 2-3 con goles de Rubio, Cabrera y Julio Prieto. Así pasaron a la final que perderían con el Dinamo de Kiev.

Fue en la campaña 1976-77 la última en la que los rojiblancos cayeron ante un equipo alemán en una eliminatoria europea. Hace 35 años los colchoneros lograron un 3-1 en la ida que hacía presagiar muy buenos augurios para el choque de vuelta de las semifinales de la Recopa de Europa de ese año. Los goles de Rubén Cano, que hizo dos, y Leal parecían acercar al Atlético a la final de la competición. Sin embargo, el conjunto teutón destrozó al colchonero en la vuelta. Los goles de Capón (en propia puerta), Reimann y Keller borraron de un plumazo toda posibilidad de disputar la final de la Recopa del 77 ante en Anderlecht en Amsterdam.