NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-MILÁN 1 | GUARDIOLA

"¿Ibra dice lo que Mou? Respondemos en el campo"

Además de arremeter contra Ibrahimovic, Guardiola ha dicho: "Eran 2 penaltis. Los agarrones en el área se pitan, son penaltis; me lo explicaron desde pequeño".

Actualizado a

"Cuando coges a alguien de la camiseta es penalti. Lo enseñan de pequeño. Con el 1-1 tuve mucho respeto porque los equipos italianos te hacen tener miedo. Hace dos años contra el Inter tuvimos pocas ocasiones; esta vez más. Hay que arriesgar y en eso hemos acertado. El gol de Iniesta nos ha tranquilizado. Si dicen que hemos ganado por el segundo penalti... Del de Alexis en Milán nadie dice nada. Ya dirán que nos regalan. Son cinco veces. Ibrahimovic quiere hacerse el amigo de Mourinho pero son cinco veces en semifinales. Nosotros hablamos en el campo", dijo el entrenador del Barcelona nada más acabar el partido de cuartos de final de su equipo frente al Milán.

Guardiola fue tajante tras conocer las declaraciones de Ibra al término del partido: "Eran dos penaltis. No nos quejamos en la ida. Por televisión, son dos penaltis. Son dos agarrones. Hay lugares en los que no se pitan, pero esos sí. La valoración de Ibra la hace su entrenador. Yo puedo valorar la de hace dos años con el Inter".

"Hemos tenido más control con cuatro atrás que con tres. No hemos dominado del todo. Las superioridades no las hemos encontrado del todo. Hemos generado 21 ocasiones ante un equipo italiano. Ellos, tres. Messi tuvo una ocasión solo, llegamos por banda. Thiago tuvo otra. No podemos ganar seis a cero. Este rival tiene mucha historia. Allí pasaron cosas y aquí han pasado otras. Por eso estamos en semifinales. Hemos merecido la clasificación sobradamente. Estamos muy orgullosos y satisfechos de estar por quinta vez en semifinales. A veces jugamos mejor. Nos hará falta un gran nivel para llegar a Múnich".

Guardiola alabó a sus futbolistas. Primero empezó con Iniesta: "Es un gran jugador. Tiene más gol de lo que marcan sus números. Hacen muchas cosas bien. Es un chico que respeta a todos. Es fantástico". Siguió con los tocados: "No controlamos las lesiones pero... Piqué está sobrecargado y Xavi está bien. Ambos lo han dado todo. Estar aquí es para estar satisfechos. La fortaleza del club es un logro, un hito. Estar tanto tiempo arriba hace que estemos muy satisfechos".

"Nuestro núcleo es de la Masía pero no nos olvidemos con Alves, Keita, Mascherano. Cuenca estaba en 2ªB cuando jugamos contra el Milán hace bien poco... Estamos muy contentos porque superamos las dificultades. Mi percepción de estos jugadores no va a cambiar por los resultados. No necesitan ganar más. Lo hacen por ellos mismos", reconoció Pep.

Guardiola no mostró sus preferencias para la semifinal de Champions: "Hay que ser prudentes. El Benfica tuvo muchas ocasiones en la ida y es un gran equipo. En Champions es todo muy duro. El Chelsea tiene mucha experiencia. Sus jugadores van a responder ahora, cuando se decide todo. Los dos rivales serán muy duros".