NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - APOEL

Mou: "No voy a ver al Barça, me preocupa el Bayern"

"Poca gente cree que el APOEL puede ganar aquí 0-4, pero fútbol es fútbol y hay que respetar a la afición y al rival. Haré poquísimos cambios, vamos a jugar con un equipo muy fuerte", advirtió.

Actualizado a

Con la tranquilidad que da el 0-3 del partido de ida en Chipre ante el APOEL, el técnico del Real Madrid piensa ya en la eliminatoria de semifinales y aseguró que no verá el partido de esta noche entre el Barcelona y el Milán porque "el que me preocupa es el Bayern de Múnich".

"Tengo previsto ver el Bayern porque es el rival que nos encontraremos en semifinales si pasamos, o el Marsella, pero uno de los dos. Ese es el partido que a mí me interesa y el que veré. El Barça-Milán es un gran partido, quizá el más importante de estos cuartos de final, pero no voy a verlo porque en estos momentos para nosotros no significa nada", aseguró Jose Mourinho en sala de prensa.

En la previa del partido contra el APOEL, el entrenador portugués advirtió de que el Madrid afrontará el partido con seriedad porque "fútbol es fútbol". "Poca gente pensará que el APOEL puede ganar aquí 0-4, pero hay que respetar a nuestra afición y al rival. Haré poquísimos cambios y vamos a jugar con un equipo muy fuerte", dijo, por lo que no piensa dar descanso a los jugadores con más carga de partidos, como Cristiano o Xabi: "Están bien, no están cansados y quieren jugar. Tenemos buenos números en Champions en estos dos años y queremos seguir haciéndolo bien, y si mañana podemos ganar y continuar con esta línea, mucho mejor".

Mou volvió a criticar las noticias sobre fichajes que aparecen en prensa: "Quiero que el equipo gane y que juegue bien, y desde el inicio de temporada estamos consiguiendo resultados juegue quien juegue y eso para mi es lo importante. Me preocupan todas las ausencias, porque me gusta tener dificultades para escoger, no facilidades. Tener a Lass, Carvalho y Khedira de baja te facilita elegir pero es tener tres menos para hacerlo. Me gustaría que me ustedes me dijeran quien juega mal -dijo-. Xabi y Granero hicieron un partidazo en Pamplona y yo soy el primero que está feliz por ello, pero, ¿quién juega mal? Con Khedira y Sahin el equipo también jugó bien en Chipre y ganó. Si me dice que hay uno que lo hace mal y es titular, entonces vale, pero si todos juegan bien... ¿y Varane, juega mal?, ¿Albiol en Pamplona? Lo importante es que quien juegue responda, porque eso demuestra la fuerza de un grupo que vosotros queréis desestabilizar cada día. La semana pasada yo iba al City, Casillas al Schalke, esta semana Higuaín al Málaga, Walker y Johnson de camino al Madrid... pero el grupo está fuerte yunido, como el primer día, estamos juntos hasta el final y el último día celebraremos juntos o lloraremos juntos".

El técnico matizó sus declaraciones en una entrevista al 'Corriere della Sera', en la que afirma que "para dar el máximo es mejor tener enemigos". "Me refiero a enemigos futbolísticos -explicó Mourinho-. Hay que leerlo completo, y además entre comillas. No me gusta la palabra enemigo, y en la vida no hay enemigos. Siempre buscamos motivaciones, por ejemplo, gente que te critica, eso para unos es un factor de presión, pero para mí es una motivación".

Y defendió a Pepe: "No sé por qué me hacen esta pregunta, porque escriben lo que quieren y como si le conocieran. Lo que dicen de Pepe es como decir que Cristiano tiene problemas, o que el otro es un santo, que Cristiano no se lleva bien con nadie... escriben lo que quieren y luego preguntan. Pues lo que digo de Pepe es lo mismo que digo de mí, que nuestra familia y nuestros amigos son quienes tienen que conocernos, y esos al final son los privilegiados por conocer a Pepe".

Mourinho valoró el estado físico de Di María: "Es un jugador importante para el equipo y su lesión es difícil de recuperar. Está entrenando a tope desde hace unos diez días, pero entrenar es entrenar y jugar es jugar. En Pamplona las sensaciones fueron muy buenas y mañana no jugará los noventa minutos, pero seguramente sí más de diez".

Para terminar su rueda de prensa, Mourinho analizó los últimos resultados en Liga y rechazó que los empates ante Málaga y Villarreal fueran "tropiezos". "No estoy de acuerdo con tu definición de tropiezo, no son tropiezos, lo que no es normal es el campeonato que el equipo está haciendo. No se pueden ganar 40 partidos seguidos, se pierde y se gana. No hay otro equipo en Europa con 6 puntos de ventaja sobre el segundo, pues imagínate 10 puntos, sería surrealista en el fútbol de alto nivel. Es normal empatar contra el Málaga, es futbol, y empatar contra el Villarreal no es un tropiezo".

Y concluyó con la ley del silencio: "A pesar de ser criticados por el silencio, sigo pensando que fue una decisión colectiva el no hablar de esto que vosotros llamáis tropiezo, porque si hablamos nosotros no lo llamamos tropiezo, sino otra cosa".