NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Franco Baresi

"Sigo pensando que el favorito es el Barcelona"

Pocos jugadores como Franco Baresi han entendido mejor el fútbol de medio campo hacia atrás que él. El líbero del gran Milán de Arrigo Sacchi sigue vinculado al día a día de su equipo. Aunque rehuye las entrevistas, atendió a AS para explicar sus sensaciones de cara a mañana.

Actualizado a

¿Se le ha hecho difícil a Franco Baresi, que incluso llegó a jugar grandes partidos lesionado, alejarse del día a día del fútbol?

Bien, la verdad. Desde hace un tiempo trabajo para el Milán colaborando en el área institucional de la entidad. Tengo un día a día atractivo en el que puedo estar muy cerca del gran club que siempre defendí. No me siento lejos de los partidos.

¿Tendremos el gusto de verle por Barcelona en el partido de vuelta?

En principio, no. No lo tengo previsto en mi agenda.

¿Después del empate del primer encuentro y de los dos partidos de la liguilla, como juzga la eliminatoria?

Después del partido de la semana pasada, sigo pensando que el favorito es el Barcelona. No es una opinión sólo mía, en el resto de Italia también se cree. Pese a todo, el Milán tendrá sus opciones. Mantengo que lo importante fue no encajar un gol en San Siro. La defensa fue dura ante los ataques del Barça, por lo que el objetivo se completó en su primera fase.

Una de las cosas que más sorprendieron del primer partido fue que el Milán volvió a apostar por un juego más eficiente que bonito, al contrario de lo que hacía a lo largo de este curso...

iSí.! El Milán está jugando muy bien, eso es verdad, pero hacerlo contra el Barcelona es otra historia. Ellos hacen un juego muy espectacular y efectivo ante la portería rival. El de mañana será un encuentro espectacular.

Ustedes tienen a Ibrahimovic como mejor arma, ¿llega motivado?

Es la gran arma del Milán y todo el mundo lo sabe. Si está bien, que lo está, es importante para las aspiraciones de estar en semifinales. Aunque todos están jugando muy bien. Allegri debe confiar en ellos, puesto que sabe que todos están motivados para eliminar al Barcelona.

Como defensa de referencia que fue usted en la selección italiana y en el Milán, ¿cómo valora la baja de Thiago Silva?

Muy importante. Posiblemente sea uno de los mejores centrales del mundo, aunque la semana pasada, con Nesta al mando, el equipo hizo un muy buen choque defensivo.

Seguimos apelando a su experiencia como defensa. ¿Cómo se puede parar a Leo Messi?

Es muy difícil de marcar. Se mueve siempre bien y encuentra el espacio oportuno para definir o bien asistir al compañero. Todos los jugadores del Milán deberán estar muy atentos ante este jugador tan extraordinario, capacitado para hacerlo todo en un momento.

¿Se parece en algo a Maradona? ¿Se les puede comparar?

No tienen nada que ver. De entrada, el Nápoles no jugaba como lo hace ahora el Barcelona. Sin duda el actual Barça es mucho más fuerte que aquel equipo de Maradona. Aquí, de lo que se trata es que no le lleguen opciones a Messi y para eso debes tener en cuenta a Fàbregas, Xavi, Iniesta, Busquets. Entre todos hacen del Barça el mejor equipo que hay actualmente.

Usted, que fue el jugador favorito de Arrigo Sacchi, háblenos de entrenadores. ¿Qué opinión le merece Pep Guardiola?.

Ya de jugador era muy inteligente. Siempre lo tenía muy claro cuando estaba en el campo. Sabía moverse y los movía a todos con mucho criterio.

Cambiamos de bando, ¿qué opina de Mourinho?

Es un entrenador de los grandes. Ganó en Italia, Inglaterra, Portugal y ahora puede hacerlo en España. Tiene mucha personalidad para lograr cosas importantes y comandar el vestuario. Eso sí, su desgracia es haberse encontrado el Barcelona.