NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"Nos emociona que todavía se acuerden de nuestro padre"

Sus hijos le tienen en el recuerdo.

Actualizado a
En el monumento de Juanito

Nos emociona que todavía la gente se acuerde de nuestro padre". Preciosas palabras de Roberto, uno de los cuatro hijos del inolvidable Juan Gómez 'Juanito' (los otros tres son Juan David, Jennifer y Borja). "Cuando falleció yo tenía apenas 13 años y él, 37. Ahora que tengo 33, me doy cuenta de que se nos marchó muy joven".

Los homenajes en recuerdo de su gigantesca figura se han sucedido. El pasado sábado disputaron un triangular los veteranos del Mérida (el equipo del que era entrenador), Cádiz y los de la Peña Juanito. En los amarillos, Sandokán Juan José, uno de sus mejores amigos con quien coincidió en el Real Madrid. "Mi padre le adoraba. Nosotros, cuando éramos pequeños, le llamábamos Ulises por su parecido al personaje de los dibujos animados de la época", evoca Roberto, quien resalta la sencillez del gran futbolista natural de Fuengirola: "Era amigo de todo el mundo y cuando nos iba a recoger al colegio siempre había gente a su alrededor".

Su leyenda, lejos de menguar, se ha agigantado con el paso de los años. Antonio Montero 'Nene' compartió pupitre con Juanito durante el curso de entrenadores en 1991. "Fue, por sus ideas un adelantado de su tiempo. Siempre jugaba al ataque. Soñaba con ser algún día entrenador del Real Madrid. Derrochaba humanidad y tenía grandes dotes de psicólogo".

Diversas peñas, como la de Fuengirola, desean auspiciar una serie de actos. Tanto Nene como Roberto nos cuentan que entre sus más preciosos tesoros están "los apuntes, de su puño y letra de aquel curso. Siempre se ponía en primera fila. Un ejemplo para todos".