NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Galliani escribe a la FIGC para quejarse de los árbitros

Entre otras cosas, Galliani dice en su misiva que "hay errores que aún con toda la comprensión posible, son muy difíciles de aceptar. El Milán ha sido víctima de dos ellos".

Actualizado a

El Milán, rival del Barcelona en Champions, está más que molesto con los arbitrajes que ha recibido en las últimas jornadas de la Serie A. Los 'rossoneri' consideran que los dos últimos errores que han sufrido les han privado de una ventaja que sería importantísima en la lucha por el 'Scudetto'.

El enfado llega hasta tal punto que Adriano Galliani, administrador delegado del club, ha escrito una carta a Giancarlo Abete, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para reclamar que se apliquen cambios como incluir el juez de área que ya actúa en las competiciones UEFA.

Entre otras cosas, Galliani dice en su misiva que "hay errores que aún con toda la comprensión posible, son muy difíciles de aceptar. El Milán ha sido víctima de dos ellos". El dirigente milanista se muestra comprensivo con la dificultad de aplicar la tecnólogía por la oposición que existe desde muchos ámbitos, pero insta a que haya algún tipo de cambio.

"Me doy cuenta de que la solución tecnológica, propuesta por muchos, puede encontrar obstáculos y no ser aceptada por el sistema, pero creo que no hay ninguna razón para que el Instituto de Árbitros no adopte las practicas que la UEFA ya aplica en la Liga de Campeones. El objetivo de todo el mundo, incluso fuera del fútbol, es eliminar, cuando es posible, la incertidumbre. Por ello creo que lo que se propone debe hacerse pronto".