NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Ferguson: "Da miedo pensar a dónde puede llegar Messi"

"Los jugadores crecen y empiezan a madurar alrededor de los 25 años o así. Lo hemos visto con Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y otros", asegura.

As.com/EFE
Actualizado a

Alex Ferguson es un buen conocedor de las virtudes de Lionel Messi. No en vano le ha sufrido en dos finales de la Liga de Campeones. Por eso cada vez que habla del argentino no escatima en elogios hacia él, y con razón. Su última reflexión trata sobre el futuro de la 'Pulga', al que parece imposible ponerle techo.

"Los jugadores crecen y empiezan a madurar alrededor de los 25 años o así. Lo hemos visto con Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y otros", asegura. "Pero Messi no ha alcanzado aún esa edad. Es aterrador lo que puede llegar a ser y sólo tiene 24 años".

Apoya a De Gea antes de su reencuentro con el Blackburn

Por otro lado, Ferguson mostró su apoyo al portero David de Gea antes de jugar hoy contra el Blackburn Rovers, ante el que el español cometió varios errores en diciembre que le hicieron perder la titularidad. "De Gea supo controlar la situación. No dejó que los errores lo afectaran y ahora está jugando con confianza, que es muy importante en un portero", aseguró Ferguson, que elogió la mejora del jugador español en los balones aéreos.

Precisamente fue un error del español al intentar despejar un córner lo que permitió al Blackburn vencer por 2-3 en Old Trafford el pasado 31 de diciembre. "Se le criticó por su problemas con los centros aéreos al área. En ese córner ante el Blackburn, debería haberlo hecho mucho mejor. Pero él era consciente de ello y supo arreglar la situación", explicó Ferguson. El portero de 22 años, fichado en verano por 18 millones de libras (unos 22 millones de euros) procedente del Atlético de Madrid, tuvo un rendimiento irregular a principio de temporada, con varios errores que le hicieron perder la titularidad en beneficio del danés Anders Lindegaard.

"Le costó un tiempo adaptarse al estilo de juego inglés. Pero en el último partido hizo dos despejes extraordinarios cuando el Fulham colgó la pelota en el área. Sabíamos que tenía habilidad y ahora ya lo hemos visto", señaló el veterano entrenador escocés. De Gea, que llegó para sustituir al holandés Edwin Van de Sar, ha recuperado la titularidad en el tramo final de la temporada, cuajando buenas actuaciones que han salvado varios puntos para su equipo, actualmente líder de la ''Premier''.

El partido de esta noche, además de poner a prueba la mejora del joven guardameta español, puede situar al United cinco puntos por encima de su perseguidor y vecino, el Manchester City, a falta de siete partidos para el final de la competición.