NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna - Real Madrid

La Liga de Cristiano

El futuro Balón de Oro lideró una manita histórica en Pamplona. Cristiano, con dos goles y dos asistencias, alumbró a un líder que dio un puñetazo en la lucha por el título. El crack ya lleva 47 goles y acabará con 60. Así es como se ganan las Ligas...

Actualizado a

Segundo 'alirón'. En Pamplona tenía que ser. En el mismo escenario en el que mordió el polvo el presunto mejor equipo del mundo, el Madrid celebró su segundo 'alirón' liguero de los últimos cuatro años. Higuaín firmó el de la temporada inolvidable del pasillo culé en el Bernabéu (2008) y ayer fue el del Tridente mágico que batirá todos los registros conocidos en el planeta Tierra. Quién dijo miedo al viejo Sadar. El futuro campeón de Liga dio una lección de fútbol, poderío, ambición, pegada y estilo. Osasuna hizo lo que pudo y eso evitó que le cayesen otros siete, como en la ida jugada en una matinal de lujo en Chamartín (7-1). Entre Cristiano, Higuaín y Benzema recordaron a la bulliciosa afición navarra que el líder lo es por méritos propios, por calidad y cantidad. Más altos, más fuertes, más guapos, más poderosos, más todo Van 100 goles y aún faltan ocho jornadas. Jamás nadie tuvo semejante delantera. Este estadio pasa a llamarse el Reino de los Dioses. Este será el mejor campeón de la historia de la Liga. Escrito queda.

Mourinho 'obrigado'. El portugués ya me cautivó en la conferencia de prensa previa al partido. Cuando se olvida de movidas innecesarias, Mou coge la pizarra y alumbra al personal con unos conocimientos del fútbol que son dignos de estudio en Oxford y Harvard. El repaso táctico que le dio a Osasuna quedará para el recuerdo. Albiol, Granero y Tridente. Y seis españoles. Su capacidad estratégica dibujó una manita histórica que pone el título 32º a tiro. Mou, sigue así. La afición te adora por cosas como las vividas en Pamplona. Subidón y victoria 1.500 en Liga. El Madrid siempre el primero en todo. En calidad y en estadística.

Tridente Galáctico. Que entre Cristiano, Higuaín y Benzema lleven 99 goles es digno de estudio. El año de los 107 goles, Hugo Sánchez metió 34, Martín Vázquez 14 y Butragueño 10. O sea, 41 menos que ellos. El récord de 100 de Ronaldinho, Etoo y Henry caducará el domingo ante el Valencia. El mejor ataque para el mejor equipo de España y de Europa. Y Cristiano al frente. 133 goles en 133 partidos. ¡Ese portugués, qué bueno es!

Euforia vikinga. La Peña Pamplona Blanca (¡fiestón en el Bar Londres!) lideró la euforia de los madridistas desplazados a la capital navarra con Toñín El Torero, Jesusma, Rufino, Jesús Romera y Javi Benito al frente. En un escenario que siempre creó tantas dificultades y dolores de cabeza, fue inmenso y grandioso disfrutar de ese 0-1 que es el gol del siglo. Van Basten no lo pudo mejorar en la Eurocopa de 1988. El pase de Cristiano y la volea picassiana de Benzema ahí quedan. Para la posteridad. Me lo atestiguan las peñas de Marmolejo, Porcuna, Iliturgitana de Andujar, El Ferrari Blanco y Herencia. Mi peña talismán. Aquí viví el 3-6 de Valencia, el 6-2 al Rayo Vallecano y el 1-5 de ayer. Florentino, ¡canonízalos!