NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | atlético de madrid 3 - getafe 0 | reacciones

Simeone, feliz: "El segundo tiempo fue impresionante"

"Es evidente que cuando tenemos la plantilla al completo, es muy competitiva y de buen nivel", añadió el entrenador argentino, quien reconoció que el Atlético tuvo suerte en el primer gol.

Actualizado a

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy, tras el triunfo sobre el Getafe (3-0), la importancia de adelantarse en el marcador en el primer tiempo, cuando el partido estaba "tirante", y resaltó la segunda parte de su equipo, que calificó como "impresionante".

"Contento por la interpretación del partido y por el compromiso que tuvieron los jugadores con la idea de cómo había que jugar este encuentro. Fue un partido igualado en la primera parte. De a poco nos fuimos acomodando mejor y llegó el gol, un gol fortuito, con un cabezazo especial, en un momento importante y cuando el partido estaba tirante", repasó en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

"El segundo tiempo fue impresionante. El Atlético otra vez fue contundente, no parecía que hubiéramos jugado el jueves. Felicitar a los jugadores y esperar poder seguir de la mejor manera. Hoy tenemos la posibilidad de contar de nuevo con Diego y Tiago y cuando tenemos el plantel a disposición es competitivo y de muy buen nivel", dijo.

"Por pasajes de partido, Mario hizo un encuentro extraordinario. El nivel fue muy parejo de parte de todos. Lo que pasa es que Diego tiene una calidad diferente, es un jugador distinto y cuando pasa la pelota por él siempre parece que va a pasar algo. Es como cuando jugabas con tus amigos, siempre quieres jugar con los mejores".

"Arda, Adrián o Salvio se encuentran muy bien con él, Falcao lo necesita, también los laterales, los medios centros... Me pone contento su vuelta. Lo más importante de todo, más allá de cómo jugó, es que terminó bien", destacó Simeone sobre el futbolista brasileño, que volvió hoy a la titularidad después de más de un mes.

El técnico, al mismo tiempo, explicó que la suplencia de Adrián López no fue por descanso. "Adrián no jugó porque Salvio estaba mejor. Entendía que tenía que jugar Salvio", declaró el entrenador, que también habló sobre la suplencia del uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda.

"Quería darle un poco de frescura a la defensa. Entendía que Miranda y Godín vienen de hacer partidos importantes seguidos y me gusta cambiar a los dos, no a uno. Hoy, Perea y Domínguez hicieron un partido importante los dos. Los chicos saben que en cualquier momento pueden ir para adentro", analizó.

El Atlético se situó a cinco puntos de las plazas de Liga de Campeones con el triunfo de este domingo. "Tratamos de seguir trabajando en la misma línea, partido a partido, y no cambiaremos. Ahora tenemos un partido durísimo en Alemania y vamos a disfrutar media hora más de esta victoria que nos acomoda bien en la Liga de cara a lo que pueda pasar hoy en el Valencia-Levante. Hay expectativas y cuando hay expectativas e ilusión, sabemos los atléticos que nos entusiasmamos", concluyó.