NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Los goles del 7 del Schalke reabren el debate

Raúl se postula para la Eurocopa a base de goles

Su exhibición ante al Athletic ha reabierto el debate.

Actualizado a

Raúl se volvió reivindicar, a sus 34 años, como le gusta, como hace siempre: sin abrir la boca y a base de goles. El delantero del Schalke suma 17 goles esta temporada, más que habituales de las convocatorias de Del Bosque como Negredo (9 tantos) o Torres (6). Y para postularse eligió el mejor escaparate posible, en la Europa League y ante el Athletic de Bielsa, equipo que centra la atención continental por sus gestas lejos de San Mamés.

Vigencia. Raúl anotó dos goles y cerca estuvo de lograr tres más, lo que provocó las alabanzas de sus rivales, entre ellos un gráfico Llorente: "Es increíble, el cabrón los sigue metiendo a pares". Marcelo Bielsa, que siempre ha concedido a Raúl la máxima puntuación en las encuestas de la FIFA cuando ocupaba cargo de seleccionador (tanto en Argentina como en Chile), también le elogió: "Raúl sigue estando vigente. Es un delantero tremendo". Una actuación tan destacada, la de Raúl, que puso de acuerdo a dos técnicos irreconciliables en los últimos tiempos: Guardiola y Mourinho. El primero, que coincidió en la Selección con Raúl, ensalzó superlativamente al 7: "Raúl es el jugador español más importante de todos los tiempos". Y , Mourinho, que al llegar al Real Madrid le ofreció quedarse, apuntó: "Es fantástico y hace que su historia sea bonita hasta el final".

El 6 de septiembre de 2006 España fue derrotada en Belfast por Irlanda del Norte (3-2) en la noche que Raúl visitó por última vez la camiseta de España. 102 internacionalidades y 44 goles después, Luis Aragonés decidió no volver a contar con él. Tras ganar la Eurocopa 2008, Luis entregó el testigo a Vicente del Bosque, que tampoco le ha convocado, y que ayer evitó pronunciarse sobre su regreso: "Es una alegría. No me pone en ningún compromiso". Su vuelta, más allá de razones deportivas justificadas por sus registros goleadores, sería muy celebrada por Adidas, cuya casa matriz está en Alemania. Raúl tiene tanta trascendencia mediática en la multinacional como Villa, y más que Llorente, Negredo o Soldado. Siendo Torres el único que viste la marca rival. Otra alternativa sería que luzca el brazalete de la Selección olímpica, como hará Beckham con Gran Bretaña. Pero la lista es sólo de 18 jugadores y eso lo complica.

Raúl se reivindica marcando y señalando su dorsal 7. Lo ha hecho 17 veces esta temporada, y cada vez que lo hace, media España lo celebra. Dice Del Bosque que él es uno de ellos.