NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético es el quinto en el ránking UEFA 11-12

La UEFA le coloca como uno de los mejores cinco equipos del curso en competición europea. Tan sólo le superan Madrid, Barça,Bayern y Chelsea. Acumula su mejor año en cuanto a goles en su historia (33) y suma ocho victorias seguidas: el cuarto mejor equipo de todos los tiempos.

Actualizado a

A pesar de que el Atlético no acaba de subirse al tren de la Champions en la Liga su temporada en Europa está siendo muy buena. Los rojiblancos son quintos en el ránking UEFA de la presente campaña. Tienen un coeficiente de 23,4 y tan sólo le superan cuatro equipos que están en los cuartos de final de la Champions (Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich y Chelsea). Estos números son consecuencia del gran año que está cosechando el equipo de la ribera del Manzanares en Europa League.

Esta temporada suma ocho victorias seguidas en el torneo continental. Lleva sin perder ni empatar un encuentro desde el 3 de noviembre de 2011. Ha doblegado a Udinese (4-0), Celtic (0-1), Rennes (3-1), Lazio (1-3 y 1-0), Besiktas (3-1 y 0-3) y Hannover (2-1). Con estas ocho victorias consecutivas el Atlético es el segundo equipo español que más ha logrado. Tan sólo le supera el Barcelona y, además, es el cuarto en todo el continente sólo por detrás de Barça (11), Milán (10) y Borussia Mönchengladbach (9).

Además desde que comenzó la competición, el Atlético suma 33 goles. Nunca había logrado tantas dianas en un torneo europeo. En la 1958-59 (Copa de Europa) y en la 2007-08 (Intertoto y UEFA) logró 25 y en la Recopa 61-62 que ganó hizo 23.