NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"No tengo problemas ni con Casillas ni con nadie"

El técnico portugués rompió el silencio en Liga y para hacerlo salió acompañado de Rui Faria y Karanka. No quiso desvelar si utilizará trivote y halagó a Varane: "Será mejor que Blanc". También ironizó con la fiesta que hay cerca del hotel del Madrid: "A lo mejor es un estímulo".

Actualizado a

l año pasado se dejó parte de la Liga en Pamplona. ¿Qué aprendió?

Perdimos bien. Me acuerdo de haber dicho que no había nada que decir. Entraron al partido con más agresividad. El árbitro repite y espero que repita el buen partido que hizo allí la temporada pasada. Aprendí que hay que ir a tope porque ellos entrarán así. Tienen su estilo de juego definido y es una de sus grandes virtudes. Esperamos un partido muy difícil.

¿Le preocupa que se celebre una fiesta universitaria cerca del hotel?

No. Ya hemos descansado. Nos hubiera gustado descansar un poco más y jugar el domingo como pedimos. Pero en aquel momento nos dijeron que era imposible porque el domingo jugaría el Barcelona con el Athletic. Pero ya hemos descansado y nos han garantizado condiciones de seguridad en el hotel. Si pudiese tener calma mejor pero tampoco es un problema si hay ruido de gente joven feliz y disfrutando. A lo mejor es un estímulo.

¿Jugará con trivote?

No quiero responder. Khedira está enfermo y no puede jugar y por eso tengo que pensar. Me llegó la noticia esta mañana.

¿Ve a Zidane entrenando aquí?

Debes preguntarle a él no a mí.

¿Se juega la Liga fuera de casa?

No, nos la jugamos en todos los partidos.

¿Qué le parece que el rival del Barça juegue en menos de 48 horas?

Prefiero no comentar.

¿Puede negar que usted o alguien en su nombre negoció con el Manchester City?

Puedo negar.

¿Por qué nunca deja claro que su deseo es quedarse en el Madrid?

Porque no tengo necesidad de hablar sobre un tema sobre el que no hay nada que hablar. Tengo dos años más de contrato y nunca he dicho que no me quedaba. No tengo que responder a esa pregunta.

¿Espera que Varane sea un nuevo Blanc?

Mejor que Laurent. Creo que será mejor porque es más rápido. Tiene la misma inteligencia, tranquilidad, presencia Es el mismo perfil de hombre. Aunque conocí a Laurent como un hombre y Varane es un niño. Con todo el respeto por Blanc, espero que Varane tenga mejor carrera. Espero que cuando llegue a su madurez sea mejor.

No saldrán de su entorno, pero han surgido informaciones sobre la relación que tiene con Casillas. ¿Para usted es el mejor portero del mundo? ¿Le busca relevo?

Mi entorno no existe. Puede existir en mis temas privados. A nivel deportivo no tengo entorno. A nivel deportivo mi entorno son estos dos que están aquí (en referencia a Rui Faria y Karanka) y los otros dos que están abajo (por Silvino y Morais). Si alguna vez ellos hablan por mí pueden considerarlos mi entorno. Mi entorno soy yo, nada más. La historia de Casillas es una buena historia, pero no existe. No tengo ningún problema con él, ni con nadie.

No respondió...

Respondí y bien.

¿Cómo está Di María?

No puede jugar 90 minutos. La cuestión es si empieza y no termina o si va a al banquillo para jugar luego.

¿Por qué sale hoy a sala de prensa y no lo hizo ante la Real o el Villarreal?

La temporada pasada, en semifinales de Champions, salimos, abrimos el corazón y vosotros (por la Prensa) nos matasteis. Esta temporada en Copa salimos, criticamos al árbitro, abrimos el corazón y hemos sido criticados. En Villarreal todos decidimos que no íbamos a hablar, ni criticar, ni decir cosas que puedan costar una sanción. Fuimos a la cena, comimos, no nos gustó, pero nos fuimos lo más tranquilos posible sin crear polémica, ni problemas. Pensábamos que estábamos haciendo algo positivo, pero fuimos criticados. El problema no es nuestro, es vuestro. Tenéis que decidir que es mejor: decir la verdad, crear, consecuentemente, la polémica y salir en todas la circunstancias o, por otro lado, cuando pensamos que se va a calentar la situación, se va a criticar a quien merece ser criticado Tenéis que decidir qué es mejor. Para nosotros la consecuencia ha sido igual. Hemos sido criticados cuando hablamos y cuando no. Esta vez no nos pueden acusar de que hemos calentado o buscado la polémica. Hemos salido de Villarreal callados. Y hemos continuado callados. No sé si es conmigo o con el Madrid, pero somos siempre criticados. Pensamos que hemos hecho bien. No hay una palabra nuestra criticando al árbitro de ese partido.

¿Qué espera del partido de mañana?

Osasuna siempre lucha, son agresivos y juegan directo. Tienen una buena afición. Fue difícil la temporada pasada, no solo para nosotros sino para todos. Pero tenemos que ganar.