NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna - Real Madrid

Pamplona recibe al Madrid al grito: "¡No vais a dormir!"

Jóvenes de la macrofiesta increparon al equipo en el hotel.

Actualizado a

El Madrid durmió anoche a sólo 400 metros de la mayor fiesta semestral universitaria de Pamplona. El equipo de Mourinho llegó a las 19:55 horas al aeropuerto de Nóain y de ahí se dirigió al Hotel Muga de Beloso, de cinco estrellas y ubicado en uno de las zonas más discretas de la ciudad navarra... menos ayer.

A menos de cinco minutos andando, cerca de diez mil jóvenes asistieron a una macrojuerga en una carpa instalada en las instalaciones del Club Deportivo Amaya, donde se celebraron conciertos, charangas y música con dj's durante 22 horas, hasta las seis de la mañana del sábado. Un asunto que preocupaba al Madrid porque podría perturbar el descanso del equipo y con el que Mendilibar ironizó ante la prensa: "¿No había más hoteles en Pamplona o qué?".

En ese ambiente, el autobús con la expedición blanca llegó a su alojamiento y fue recibido por un centenar de personas, entre ellas varios grupos de jóvenes en estado de embriaguez. Uno de ellos lanzó un mini de calimocho que impactó en un lateral del autobús. Otro grupo, recogió algunas botellas de plástico y piedras pequeñas y las lanzaron desde un puente anexo, aunque cayeron muy lejos del vehículo. Pese a ello, un furgón de Policía Nacional intervino para dispersarlos e incluso tuvo que cargar...

Lo que sí hubo fue ruido. "¡No vais a dormir!", era el grito más repetido. También se escuchó varias veces "Adiós a la Liga, adiós" y "Que miedo me da, que miedo me da, ser del Madrid y jugar en El Sadar".

Pese al clima calentito en la llegada por la fiesta cercana, los empleados del hotel consultados por AS estaban tranquilos. "El equipo no lo notará. La seguridad privada, Policía Nacional y la municipal van a estar custodiándoles y el hotel está en un plano superior, por encima de la zona de la fiesta".

El hotel estuvo haciendo pruebas de insonorización esta semana y "no se oye nada". Cuenta con un revestimiento especial al estar en un enclave junto a la carretera de Berlada a Pamplona ciudad, con bastante tráfico, y que además estuvo custodiada por un furgón policial para evitar que alguien estacionara para iniciar un 'festival' con el claxon...