NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VALLADOLID 2-LAS PALMAS 1

Óscar da un justo triunfo al Valladolid en el añadido

Un gol de Óscar González en el tiempo de prolongación dio esta tarde una merecida victoria al Valladolid (2-1) en un partido en el que los vallisoletanos fueron superiores a su rival.

Actualizado a

Un gol de Óscar González en el tiempo de prolongación dio esta tarde una merecida victoria al Valladolid (2-1) en un partido en el que los vallisoletanos fueron superiores a su rival y solamente su falta de puntería impidió un triunfo más desahogado. El Real Valladolid salía hoy con el objetivo de volver a ganar y así recortar los cuatro puntos que le separaban del segundo puesto, ocupado por el Celta. Miroslav Djukic quería mantener las buenas sensaciones de juego que no se habían visto reflejadas en el marcador de los últimos partidos en Zorrilla.

Por su parte, el equipo grancanario pretendía romper su mala racha en Valladolid, ya que en ninguno de sus quince partidos jugados había conseguido ganar. La lesión de Sisi en el hombro derecho privó al Valladolid de su mejor jugador en el último encuentro, aunque coincidió con el primer disparo del equipo vallisoletano entre los tres palos, obra de un inspirado Óscar González. Con escasa fluidez transcurrió un primer tiempo "atascado" e inmerso en un centrocampismo insulso, sólo interrumpido por una buena ocasión de Javi Guerra (min. 27).

Una doble oportunidad de Álvaro Rubio despertó de su letargo al Valladolid que mereció ir ganando al descanso porque gobernó el medio campo ante un rival que se echaba deliberadamente hacia atrás para contraatacar. En la reanudación, el centrocampista canario del Real Valladolid Nauzet Alemán apareció para elaborar una "obra de arte" en forma de jugada individual que acabó en un tanto espectacular que no celebró (minuto 49).

Óscar González, el mejor hoy del Valladolid, tuvo dos oportunidades para sentenciar el partido, pero fue el grancanario David García el que aprovechó un córner para batir a Jaime de un impecable testarazo (min. 61). Quiroga pudo marcar para Las Palmas ante la indecisión de una zaga local en la que Juanito acusó falta de ritmo. A diez minutos del final, Javi Guerra tuvo la mejor oportunidad del partido, solo ante Barbosa, pero el balón se marchó rozando el poste. Ahí parecían morir las opciones de un Valladolid que tuvo otro remate al larguero de Juanito y que acabó dominando completamente el partido hasta que Óscar, en el tiempo añadido, marcó el tanto del triunfo local.