NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección | europeo Sub-17

La Sub-17 se queda fuera del Europeo de Eslovenia

España estaba obligada a vencer al conjunto británico y esperar a que Georgia no hiciera lo propio en su partido contra Ucrania, duelo en el que finalmente se han impuesto los georgianos.

Actualizado a

La selección española Sub-17 ha goleado este domingo a Inglaterra (0-4), pero se ha quedado a las puertas del Europeo de Eslovenia después de que, en el otro partido del Grupo 3, la anfitriona Georgia lograse la clasificación tras imponerse por la mínima a Ucrania (0-1).

Ambos equipos disputaron el partido con el objetivo de ganar y esperar al resultado del encuentro entre Ucrania y Georgia, donde la selección anfitriona venció por 0-1 y consiguió el billete para el próximo europeo. En el Boris Paichadze Dinamo Arena, se vivió un emocionante duelo que Inglaterra dominó en la primera mitad pero que España se encargó de adueñarse en la segunda parte.

En los primeros 40 minutos fueron los ingleses los que consiguieron generar más peligro sobre la portería de Rubén Blanco quien, como ocurrió en el segundo encuentro ante Ucrania, se convirtió en uno de los protagonistas del partido. Los de Peacock se aprovechaban de las jugadas a balón parado para llevar el susto a las gradas, pero las intervenciones del guardameta español evitaron que el marcador se moviese.

Tras la reanudación, el partido cambió radicalmente de guión y de dueño. España reaccionó y pronto llegaron los dos primeros tantos, obra de Iván Calero con un disparo desde la frontal del área y de Grimaldo, que definió a la perfección en el uno contra uno tras una asistencia de Bustos.

La selección no se conformó con el 0-2 y, en el minuto 57, Samper firmó el tercer tanto con un lanzamiento desde la frontal similar al de Calero. Ya en el descuento, de las botas de Gaya salió el 0-4 definitivo. Sin embargo, este resultado no permitió que España, que se queda con 5 puntos en el grupo, se clasificase para un Europeo donde sí estará Georgia que, tras vencer a Ucrania, logra la clasificación con siete puntos.