NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | AZ ALKMAAR 2-VALENCIA 1

El Valencia perdona al AZ y se la jugará en Mestalla

Los de Unai dispusieron de infinidad de ocasiones de gol

Actualizado a
<b>ALVES NO LLEGÓ. </b>Martens anotó el segundo gol del AZ Alkmaar, en una buena acción ofensiva de los holandeses.
ALVES NO LLEGÓ. Martens anotó el segundo gol del AZ Alkmaar, en una buena acción ofensiva de los holandeses.david gonzález

El Valencia regresó de Holanda con deberes por hacer. Deberá resolver la eliminatoria dentro de una semana en la vuelta en Mestalla. Digamos que la tiene encarrilada gracias al gol de Mehmet Topal, aunque pudo sentenciarla y no supo. De nuevo los de Emery perdonan a un rival, en este ocasión a un AZ Alkmaar que sacó máxima rentabilidad a lo poquito que tiene y que sacó los colores y los defectos a la zaga blanquinegra en sus dos goles.

En verdad el Valencia mereció llegar al descanso con el billete sacado para las semifinales y sin embargo lo hizo por debajo en el marcador. Los de Emery salieron con la consigna clara y como hicieran ante el PSV Einhoven en los octavos de final encontraron su filón buscando la espalda de los laterales holandeses. Si Roberto Soldado hubiera tenido ayer su día posiblemente hoy se hablaría de él en Europa como de Fernando Llorente y Raúl. Pero el capitán se encontró en las más con un inspirado Esteban y en otras con el punto de mira desviado.

El Valencia apostó por un fútbol directo. Sin circulación por el centro. En busca de espacios y a la velocidad de Feghouli y Jordi Alba. El AZ Alkmaar rezaba cada vez que los che meroreaban su área y lo único que aportaban era brega, actitud y fe en que Altidore ganara la partida en alguna ocasión a Ricardo Costa y Dealbert.

Sin morder

Los de Emery labraban pero no mordían, y en el tiempo de descuento de la primera parte apareció Holman (más solo que la una tras un saque de esquina de Martens) y le puso al perro el collar.

Llovía sobre mojado y estaba por ver la reacción de los de Unai al enésimo mazazo anímico del último mes. Pero por suerte fue menor del esperado, en parte porque Topal parece que tiene ganas de jugar hasta el final. Suyo fue el gol que allanó el camino ante el Stoke City y también el de anoche. Ésta vez de cabeza. Con el empate en el marcador el Valencia dispuso de ocasiones para dar y tomar. Pero no dirás que acertó con ninguna. En cambio el AZ llegó y volvió a besar el santo. Fallo de toda la zaga y gol de Martens. Toca remontada... pero sin épica.

El detalle: l club estudia sanción a rami

Adil Rami no acudió el martes al entrenamiento. Tenía permiso el lunes para acudir a un acto promocional en Francia, si bien, Emery dejó claro ayer que tenía que haber entrenado el martes. El club estudia sancionarle, aunque el galo afirma que "sí tenía permiso".