NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna-Real madrid

Reyno de Navarra: prueba de fuego para Varane

El de mañana será un examen de altura para Varane. Pero el joven francés se está mostrando como un valor seguro y elegante en su temporada de debut en el Madrid: no comete ni una falta por partido, no ha visto ninguna amarilla y en el uno contra uno sale vencedor el 75% de las veces...

Actualizado a

Varane culminó ante la Real un partido exquisito. Acabó aplaudido por el Bernabéu y elogiado por colegas como Ferdinand ("Me está gustando. Parece bueno y sereno"). Pues bien, mañana tendrá una prueba de fuego en el Reyno de Navarra (20:00h., C+Liga y GolT). El joven central (18 años) volverá a ser titular por la ausencia del sancionado Pepe (cumplirá su último partido de suspensión) y lo hará en un campo tradicionalmente hostil.

Los números respaldan a Varane. Ha jugado 12 encuentros esta temporada (1.035') y siempre que ha estado en el campo el Madrid no ha perdido (ver tabla): 11 victorias y un empate (en El Sardinero), 48 goles a favor y ocho en contra. Pero hay un dato que destaca sobre todos los demás en sus estadísticas: sólo ha hecho nueve faltas, por lo que promedia menos de una por partido (0,75). Por poner un ejemplo, Pepe ha cometido 38 en 35 encuentros (1,08) y Ramos, 82 en 41 (2), más del doble que Varane... El francés, además, no ha visto ni una amarilla.

El ex del Lens está mostrando una gran seguridad: en el 75% de los casos sale vencedor en el uno contra uno (le han intentado regatear 24 veces y se ha hecho con el balón 18).

Ataque.

Su físico (1,91m.) también le hace sobresalir en ataque, sobre todo a balón parado. De sus 11 remates, 8 han sido tras una falta o un córner. Así hizo el primero de sus dos goles de blanco (ante el Rayo en el Bernabéu: córner de Özil y gol de espuela), convirtiéndose en el extranjero del Madrid más joven en marcar. Varane se está mostrando elegante y seguro. Mañana tendrá una dura prueba...