NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-BETIS

"Este Málaga va siempre a ganar desde el principio"

Las novedades con respecto al último partido de liga ante el Espanyol son la presencia del portero Rubén y la de Demichelis, duda hasta última hora por haber sufrido molestias musculares.

Actualizado a

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha asegurado que su equipo va a "buscar el partido desde el principio" ante un Betis, que "juega muy bien al fútbol" y contra el que hay que estar "concentrados los 90 minutos y jugar con un buen rendimiento" para lograr tres puntos "muy importantes". "El Málaga va a salir a buscar el partido desde el principio. Tenemos que estar muy equilibrados si queremos sacar los tres puntos porque el Betis es un equipo que juega muy bien al fútbol. Tenemos que jugar concentrados los 90 minutos con un buen rendimiento", señaló el argentino este viernes en rueda de prensa.

Pellegrini destacó del equipo de Pepe Mel que tiene un juego "más abierto". "Es un equipo que le da más preferencia a la construcción que a la destrucción y tenemos que tratar de que no nos ganen. Necesitamos un Málaga que cumpla durante los 90 minutos para conseguir los tres puntos", indicó. "Más que de dónde jugamos, es muy importante que seamos conscientes de cómo jugamos", añadió. En este sentido, el técnico del equipo blanquiazul destacó que es "importante que los jugadores titulares entren involucrados desde el principio".

Respondiendo por la oportunidad que tiene el equipo blanquiazul de sumar seis puntos y alcanzar así el objetivo lo antes posible aprovechando los dos partidos consecutivos que jugarán en La Rosaleda, Pellegrini afirmó que "no hay que confiarse". "En el supuesto caso de que consigamos los 53 puntos no se va a llegar a Europa. Las diferencias son mínimas. Lo seguro es que tenemos que mantener el rendimiento y los resultados de las últimas jornadas para intentar hacer hueco con los de atrás, el Valencia, y el Levante, que está justo detrás. Es una fecha importante, pero no decisiva", apuntó.

Comparando la trayectoria irregular del Málaga en la primera vuelta, y la buena racha de estos días, al técnico se le preguntó por si había modificado su plan de entrenamiento, a lo que contestó que "en el terreno futbolístico no había cambiado nada". "Es difícil mantener un buen rendimiento. Los detalles son mínimos, estamos atravesando una buena racha. Ahora los resultados acompañan, pero no hemos cambiado nada", insistió Además, quiso dejar claro que, a pesar de las bajas importantes que el Málaga está teniendo -sin Toulalan, Joaquín y Baptista-, "hay un plantel que ha sabido responder independiente del nombre de los que hayan jugado y, repito, es muy importante sumar los tres puntos".

Alabó la temporada de Demichelis en sustitución de Toulalan, admitiendo que "lo viene haciendo muy bien". "Por ahora se va a mantener en el puesto", se sinceró. En cuanto a la posible vuelta de Julio Baptista y Joaquín, se mostró esperanzado, pero realista: "Ojalá se recuperen lo antes posible, pero a ambos le faltan algunas semanas mas"."Los 18 convocados están en buenas condiciones y las dudas que tengo de cara al once se me plantean por los buenos resultados y no por los malos. Los jugadores tienen que demostrar su potencial", reconoció. Por último, indicó que el holandés Ruud Van Nistelrooy "ha cumplido plenamente su objetivo". "Está siendo un jugador muy importante todo el año, un aporte", concluyendo que el futuro de los jugadores, incluido el del delantero, "se verá en el momento adecuado".

La lista de convocados de Pellegrini

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha ofrecido este viernes la lista de 18 convocados de cara al encuentro que el equipo blanquiazul disputará el sábado ante el Betis, destacando la vuelta del guardameta Rubén Martín. Las novedades con respecto al último partido de liga ante el Espanyol son la presencia del portero Rubén y la de Demichelis, duda hasta última hora por haber sufrido molestias musculares que no le habían permitido entrenar con normalidad durante la semana. Willy Caballero, que se unión a la lista de lesionados, y los canteranos Portillo y Recio se caen de la lista del equipo con respecto a la convocatoria anterior. Así, la lista la forman Kameni, Rubén, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Van Nistelrooy, Seba, Cazorla, Mathijsen, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco y Rondón.