NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MARCELO

"Haciendo nuestro fútbol nos irá bien en el Reyno"

"Siempre es muy complicado jugar allí y le tenemos mucho respeto a Osasuna, pero intentaremos hacer nuestro fútbol y ganar", comentó con cautela sobre el partido de mañana.

Actualizado a

Marcelo llegó muy joven a Chamartín, pero ha sabido madurar con rapidez y convertirse en una de las piezas claves del Real Madrid. Gracias a su desparpajo y velocidad, el brasileño ha conseguido consagrarse como uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol actual.

Su saber estar también se refleja en sus declaraciones, y cuando se le pregunta si le gustaría ir a la Cibeles a celebrar la Liga, se muestra muy cauto y humilde: "Tenemos que trabajar mucho para poder conseguir llegar ahí".

Su evolución ha sido muy positiva en el equipo de Chamartín y él lo sabe: "He madurado mucho aquí con los compañeros, con el club. Me han ayudado bastante, pero creo que lo más importante es lo que me queda por aprender en este club", aseguró el lateral.

El zurdo del Madrid aprovecha muy bien sus minutos, y no se corta a la hora de subir y mirar a gol. Por ello, ante la posibilidad de marcar la próxima jornada frente a Osasuna, afirma que "es difícil decirlo, pero prefiero que el equipo gane porque va a ser un partido muy difícil. Si marco, bien, pero si no, mejor la victoria", afirmaba el brasileño.

Marcelo es uno de los grandes apoyos de Cristiano Ronaldo dentro del vestuario y, por tanto, no duda en alabar al luso: "Cristiano ya ha hecho historia en el Madrid. Ahora lleva 35 goles y quedan todavía muchos partidos para terminar la temporada. Ojalá que consiga meter más y que nos ayude a ganar", dijo de su amigo.

El partido frente a los de Pamplona es una de las salidas más complicadas de toda la temporada, y Marcelo lo tiene muy claro: "Siempre es muy complicado jugar allí y le tenemos mucho respeto a Osasuna, pero intentaremos hacer nuestro fútbol y ganar", comentó con cautela.

Para ello, Marcelo tiene claro cómo deben jugar frente a los "rojillos": "Va a ser muy difícil porque es un campo complicado, pero tenemos que hacer nuestro fútbol, y así nos irá bien", comentó Marcelo, aunque "intentaremos darlo todo ahí para conseguir los tres puntos".

Atlético de Madrid-Getafe

Esta jornada tiene lugar uno de los grandes derbis madrileños de la competición ya que el Getafe visita el Calderón para continuar con su escalada en la tabla. Marcelo no tiene muy claro el desenlace, aunque se decanta por el factor de jugar como local: "No sé quién ganará, porque en un derbi no hay favorito, pero como el Atlético juega en casa tiene un poco más de ventaja", dijo el lateral.

Valencia-Levante

Esta semana la cosa va de derbis, pero es la primera vez que ambos equipos se cruzan tan arriba en la clasificación. Por ello, Marcelo no se moja y evita apostar por un "1": "No, es otro derbi. Va a ser muy buen partido porque los dos equipos están arriba en la tabla... será difícil", finalizó Marcelo.