NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES | OLIMPIA 3 - FLAMENGO 2

El Olimpia firma un ajustado triunfo contra el Flamengo

El decano paraguayo se impuso en Asunción con goles de Sergio Orteman, Pablo Zeballos y Eduardo Aranda. Por el Flamengo marcaron Vagner Love y Darío Bottinelli.

Actualizado a
ALEGRÍA. Los futbolistas del Olimpia celebraron a lo grande el tanto de Sergio Orteman.
ALEGRÍA. Los futbolistas del Olimpia celebraron a lo grande el tanto de Sergio Orteman.REUTERS

El Olimpia paraguayo consiguió hoy un ajustado triunfo por 3-2 contra el Flamengo brasileño y comparte ahora con el Lanús argentino el liderado del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El equipo ''decano'' paraguayo se impuso en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con los goles del uruguayo Sergio Orteman, en el minuto 6, Pablo Zeballos, en el 51, y Eduardo Aranda, en el 70. Los goles del Flamengo fueron obra de Vagner Love, en el 48, y de Darío Bottinelli, en el 77.

El Olimpia comparte ahora con el Lanús la cima de la clasificación de su grupo con siete puntos. El Flamengo se mantiene con cinco unidades y Emelec de Ecuador ocupa la última casilla con 3 puntos. El equipo paraguayo y el brasileño habían empatado 3-3 en el encuentro de ida, disputado el 15 de marzo pasado en Río de Janeiro.

El Olimpia visitará el 3 de abril próximo al Lanús argentino y nueve días después recibirá al Emelec de Ecuador. El Flamengo, por su parte, se medirá el 4 de abril contra el Emelec en Ecuador y el 12 de abril contra el Lanús, en Río de Janeiro.

Los brasileños iniciaron el encuentro con jugadas rápidas y avance coordinado de sus jugadores. Love probó suerte en el minuto 4, pero el balón pasó sobre la portería de Silva. El Olimpia también comenzó a despuntar y buscar mayor provecho de su condición de local.

En el primer avance, Marín remató a los postes, pero el tiro fue desviado por Felipe. Poco después, Orteman sacó provecho de un tiro de esquina y marcó con comodidad el primero para el Olimpia, a los 6 minutos. En el arranque del segundo tiempo el Flamengo salió a buscar el tanto del empate. Ronaldinho ejecutó un tiro libre que fue interceptado por Silva.

Love, en una destacada jugada y tras recibir un pase de Ronaldhino, anotó el primero para el Flamengo en el 48. La respuesta del equipo ''decano'' no se hizo esperar y Zeballos, tras un remate y rebote generado por Felipe, remató de izquierda y mandó el balón a las redes en el 51.

Love volvió al ataque en el 64, pero se perdió el segundo para los brasileños después de que Silva interceptara el remate. Los locales no conformes con la ventaja siguieron buscando el tercer gol y lo encontraron en el minuto 70, a través de Aranda, que evadió la marca y lanzó un potente tiro de media distancia que se metió del lado izquierdo de la portería. Los dirigidos por Santana descontaron a través de Bottinelli, que aprovechó que Silva se encontraba adelantado y lanzó la pelota sobre el portero en el 77.