NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | AZ - VALENCIA

Europa, al rescate che

Vuelve Tino Costa y Unai sale con todo en Alkmaar.

Actualizado a

Para el Valencia la Europa League es como para un niño la hora del recreo. Su futuro se lo juega más en el aula, que en su caso es la Liga y ser tercero, aunque el rato del día que espera con mayor ilusión es la hora del patio. Y si uno lo pasa jugando al fútbol y lo hace bien, mejor aún. En esas está el conjunto de Emery, en su recreo particular, soñando con alcanzar la fi nal y tomándose un respiro en Europa a los últimos suspensos en España.

De nuevo la competición le lleva a Holanda, donde ya eliminó al PSV. Los de Unai se miden al AZ Alkmaar, líder de la Eredivisie y con más alma de equipo de lo que demostraron ser los de Eindhoven, al menos según recalca el cuerpo técnico che en las charlas con Soldado y compañía. Del AZ destacan en comparación con el PSV que defi enden mejor y se sienten cómodos al contragolpe. Pero si hay un favorito en esta eliminatoria, es el Valencia.

Emery va con todo a por la Europa League. Lógico y normal. Sin escala que tener que hacer por Manchester, el torneo pinta bien para sus intereses, también para los del Valencia, entidad que necesita un subidón de autoestima. Además se habla mucho del futuro del técnico y no precisamente en términos de renovación, por lo que alcanzar una fi nal europea le facilitará encontrar un buen destino donde trabajar. En defi nitiva, que no reservará nada por más que el domingo tenga derbi ante el Levante y el Málaga le haya alcanzado.

Vuelve Tino Costa. Con el argentino Unai confía en recuperar parte de la solidez defensiva perdida últimamente (aunque injusto sería señalar a Parejo como el mal de ello, porque coinciden de puertas hacia dentro -como hicieron saber los capitanes a Llorente- que es más un problema de estilo, de concepto).