NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dani Aranzubía

"Mi futuro es el Deportivo y espero que en Primera"

Es uno de los pilares del líder, adora A Coruña y su marisco, tiene ya a tiro el Zamora y sólo piensa en subir para volver a jugar con el Depor en Primera.

Actualizado a

Tras la victoria ante el Córdoba, ¿se ve Primera a la vuelta de la esquina?

Es un camino largo y todavía queda, pero estamos más cerca. Pero hasta que matemáticamente no estemos, no podemos relajarnos.

La ventaja con el Valladolid es de once puntos y sólo quedan 36 en juego...

Lo tenemos muy bien. Todos lo hubiésemos firmado a principio de Liga. El principal rival somos nosotros mismos. Tenemos la experiencia de otros equipos a los que les faltó fuerza en el tramo final y esos antecedentes obligan a no parar.

Parece que se toman en serio lo de ir partido a partido...

Es un tópico, pero es lo que pensamos y nos va muy bien. Hay quien mira el día del ascenso, el derbi... Nosotros pensamos en el Girona, en serio.

¿De verdad que no echa un vistazo al calendario?

La afición está calculándolo, nosotros no. No me he parado a pensar. Lo mismo pinchamos, pinchan otros... No hay que mirar fechas, hay que mirar al Girona.

¿Prefiere que sea en Riazor o fuera?

Uno quiere ascender, sea donde sea. Ojalá sea en Riazor por la afición. Pero si no, seguro que lo celebran igual.

Y el derbi, ¿no lo miran?

Sabemos que es importante y que la afición quiere ganarlo. Queremos ganar por ellos, por todo lo que están haciendo, pero aún queda muy lejos.

Volvamos al pasado. ¿Lo del Córdoba fue una victoria de equipo líder?

Cuando todo va bien ganas hasta jugando mal. Estamos en una dinámica ganadora y te sale casi todo, lo mismo que otros partidos como el del Hércules o el Elche los perdimos sin merecerlo.

El equipo crece y usted, a dos goles del Zamora...

No me preocupa, el objetivo es otro. La marcha positiva del equipo también se refleja en lo individual. Somos de los más goleadores y ahora de los que menos encaja. Ojalá subamos y que no sea Zamora.

¿Sigue contento de haberse quedado en Segunda?

Cuando bajas lo ves todo negro. Pero ganar cada semana, verte primero, rachas históricas... Es una experiencia que nunca viví. Todo eso más tener un objetivo bonito como el de celebrar el ascenso a Primera hace que merezca la pena.

¿Y su futuro?

Mi futuro está en el Depor y espero que en Primera. Estoy muy contento aquí, espero lograr el objetivo del ascenso y seguir en A Coruña.