NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | sporting

Colunga: "Nos jugamos la vida ante el Zaragoza"

El punta recuerda que marcaron en los últimos cinco partidos

Actualizado a

La visita del Zaragoza es un partido "especial" para Adrián Colunga, quien tuvo una etapa en la segunda vuelta de la pasada campaña en el club aragonés, al que tiene "un cariño enorme, porque me sentí como en casa y lo llevaré siempre en el corazón". De todas formas, matizó que "los sentimientos quedan aparte, porque necesitamos ganar", aunque su deseo es que "nos salvemos los dos equipos", si bien asume que "es difícil, pero es lo que deseo".

En un análisis del Zaragoza, Adrián Colunga expuso que "se le tiene poco respeto a los futbolistas, pero es un buen equipo, con buenos jugadores, que pueden hacer una ocasión de gol en cualquier momento". El atacante ovetense considera que lo mejor del conjunto maño es "la calidad individual de algunos jugadores, aunque como grupo no haya estado a la altura esperada esta temporada". De todas formas, subrayó que "vienen a Gijón después de haber ganado al Valencia y al Atlé-tico", aunque puntualizó que "nos jugamos la vida", sin olvidar que "para ellos también es muy importante".

Adrián Colunga no dio "importancia al triunfo del Sevilla en Granada, porque todo pasa porque sumemos nosotros de tres en tres, ya que de nada vale que otros pierdan si nosotros no ganamos". El goleador rojiblanco tiene claro que "dependemos de nosotros, pero si nos acompañan otros resultados, mucho mejor". El secreto para el atacante ovetense es "salir muy enchufados, como en hicimos San Mamés, donde se vio que tuvimos una salida distinta, aunque al final nos sonrió una fortuna que nos faltó otras veces". También puntualizó que "tenemos capacidad para marcar goles, y más en El Molinón, que es un plus para nosotros".

El delantero rojiblanco considera que "todo pasa por la seriedad defensiva, porque somos un equipo que marca goles en todos los partidos".

"Hay que aplicar nuestro estilo"

Adrián Colunga advierte que partidos como el que van a jugar ante el Zaragoza "son especiales" y según su experiencia, "hasta que pasen cinco minutos del pitido inicial no se sabe cómo va a ser", si bien explicó que "dependerá de los jugadores y del ambiente, porque muchas veces no sabes qué te vas a encontrar, aunque creo que nosotros, sí". Su teoría es "seguir las pautas, aprovechar la calidad y hacer goles, pero siempre con colocación, estar juntos y tener seriedad defensiva". Según recuerda, "si aplicamos nuestro estilo, somos difíciles de ganar".