NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Javi Salamero, presentado: "Nadie duda del equipo"

El nuevo técnico del Girona cree que los futbolistas han hecho "cosas muy bien hechas, aunque también es verdad que las que han hecho mal, las han hecho muy mal". Y explica que "de nada sirve hacer predicciones".

Actualizado a

El Girona ha presentado hoy a Javi Salamero como nuevo entrenador del equipo, aunque lo ha hecho con las ausencias del máximo accionista del club, Josep Delgado, del presidente Ramon Vilaró y del director deportivo Mario Barrera.

Salamero vuelve de esta manera a Montilivi, donde en una etapa anterior había desempeñado el cargo de máximo responsable de la parcela deportiva.

En la presentación, el portavoz del Consejo de Administración, Joaquim Boadas, ha destacado que se ha optado por un técnico que conozca la casa, porque "ahora no era el momento de hacer inventos".

El nuevo entrenador del Girona coge al equipo a seis puntos de la salvación, que en realidad son siete, ya que la diferencia de goles particular con el cuadro que marca la permanencia, el Huesca, es a favor del club aragonés.

A falta de doce jornadas para el final, Javi Salamero no quiere hacer números, ya que "de nada vale hacer predicciones a medio o largo plazo, sólo tiene que interesar el próximo partido ante el Deportivo".

La visita del líder a Montilivi será el escenario del debut de Salamero, que confía en la calidad de la plantilla: "No creo que haya nadie que dude del potencial de estos jugadores".

El técnico cree que los futbolistas han hecho "cosas muy bien hechas, aunque también es verdad que las que han hecho mal, las han hecho muy mal".

Javi Salamero dispone de una plantilla muy larga y ha explicado que el mensaje a los jugadores ha sido el de que, "ahora, sólo se puede sumar y, por lo tanto, es tan importante ayudar como no molestar", en referencia a los que no tengan un puesto en el equipo.

Salamero se había hecho cargo de la dirección deportiva del Girona cuando el club militaba en la Tercera División y, con él circunstancialmente en el banquillo, se logró el ascenso a Segunda B.

Posteriormente, ya en Segunda, el nuevo técnico del Girona dirigió a este equipo durante dos partidos de la campaña 2008-09 en los que sendas victorias sirvieron para atar la continuidad en la categoría.

Tras volver a los despachos, Javi Salamero fue despedido con la llegada del nuevo máximo accionista Josep Delgado, aunque en los últimos meses volvió a colaborar con el club desde diferentes tareas.

Por su parte, Josu Uribe, destituido tras el empate en el campo del Cartagena, ha dirigido al equipo gerundense un total de diez jornadas, con un balance de dos victorias, dos empates y seis derrotas.

El técnico asturiano había llegado al Girona en la última jornada de la primera vuelta para sustituir a Raúl Agné.