NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Estudiantes asume el liderato en el fútbol argentino

Estudiantes de La Plata se transformó hoy en el único líder del torneo Clausura argentino tras su vencer por 2-1 a Argentinos y verse favorecido por la derrota de Tigre por 1-0 ante Arsenal.

Actualizado a

Vélez Sársfield tiene la posibilidad de alcanzar este lunes la línea de Estudiantes si logra vencer a Newell''s Old Boys en uno de los dos encuentros que cerrará la séptima jornada de este certamen.

Estudiantes pudo dar la vuelta a la ausencia de varios referentes, como Juan Sebastián Verón, en su visita al estadio de Argentinos Juniors.

Mauro Boselli, de penalti, y Raúl Iberbia marcaron los tantos del equipo platense. Nicolás Berardo anotó el transitorio empate.

Con este resultado, el equipo conducido de Juan Manuel Azconzábal suma 15 puntos, uno más que sus dos escoltas: Tigre y Boca Juniors.

Justo Boca, último campeón argentino, dejó escapar una oportunidad de quedar en la cima al igualar en casa 2-2 con Lanús.

Los goles de Pablo Mouche y Juan Román Riquelme al final del primer tiempo fueron neutralizados en el segundo por los de Mariano Pavone y Paolo Goltz.

Tigre perdió su invicto y el liderato al caer por 1-0 ante el Arsenal en Sarandí. Guillermo Burdisso sentenció el encuentro.

Con este resultado, los conducidos por Rodolfo Arruabarrena además perdieron una oportunidad de salir de la zona del descenso directo en la tabla de promedios.

En el restante encuentro de este domingo, Independiente fue vapuleado 3-0 por Colón en Santa Fe y dejó atrás una serie de dos triunfos consecutivos.

Iván Moreno y Fabianesi, el uruguayo Javier Chevantón y Lucas Mugni anotaron los tantos del conjunto santafecino, de comienzo traumático en este Clausura.

En los partidos jugados ayer San Lorenzo cayó por 2-1 ante Atlético de Rafaela y Racing por 0-3 frente a Unión de Santa Fe. Estos resultados complican sus futuros.