NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1 VALLADOLID 4

El Valladolid se acerca al objetivo gracias al Numancia

Los goles de Javi Guerra (2), Sisi y Víctor Pérez dejan al Valladolid más cerca del ascenso. El Numancia cometió graves errores en defensa que facilitaron su triunfo.

Actualizado a

El Valladolid se acerca a los puestos de ascenso directo a Primera División tras romper el fortín de Los Pajaritos (1-4) merced a los errores del conjunto numantino en diez minutos de la primera parte. La séptima victoria que buscaba el Numancia se esfumó en apenas diez minutos de la primera parte, donde los fallos o las concesiones fueron rentabilizadas por el rival.

El Valladolid aprovechó los errores locales para poner el resultado muy franco para sus intereses antes de marcharse al descanso. Fue en apenas diez minutos, en el que al error de Zabal (min. 32) que dio pie al primer gol de Guerra se sumó una fase de desconcierto rojillo, que aprovechó a la perfección el conjunto visitante para dejar prácticamente cerrado el resultado.

Primero Nagore, desfondado, perdió un balón en la medular, que Sisi convirtió en el segundo (min. 37), tras dejar sentado a los centrales y al propio Zabal, en su media salida. Y poco después, en pleno desconcierto local, un despeje de Zabal para el centro del área grande fue aprovechado por Víctor Pérez para empalmar a la red, sin oposición.

Mucho castigo, sin duda, para un Numancia, que en la primera media hora había dado muestras de saber a lo que jugaba, con pases largos a la referencia ofensiva de Juanjo, para buscar la presión y la segunda jugada, ante un Valladolid que asumió la responsabilidad de llevar la iniciativa desde atrás pero que apenas había inquietado la meta local hasta abrirse el marcador y el carrusel de concesiones. Con estos planteamientos, el Numancia avisó con un disparo desviado de Bedoya, desde la frontal (min. 21) y un cabezazo (min. 26) que rozó el larguero, tras la mejor combinación ofensiva de los locales. Pero llegó el error de Zabal, que abrió la cuenta pucelana, y todo se desmoronó para los intereses numantinos.

La reanudación tampoco significó un cambio de panorama, a pesar del tempranero gol de Julio Álvarez. Pronto Javi Guerra, tras replegar tarde la defensa local, volvió a llevar la tranquilidad al marcador (min. 60). Nauzet tuvo el quinto pero se le fue larga su vaselina. Lo demás fue un querer y no poder del Numancia. Los cambios reclamados por los aficionados locales tampoco enderezaron el resultado, al que ciertamente se había condenado el equipo local en diez minutos de auténtico desconcierto en la primera parte.