NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

En La Romareda el Atlético puede marcar su gol 1.500 fuera de casa

El Atlético está a punto de conseguir una cifra histórica. El conjunto rojiblanco lleva 1.499 goles lejos de casa y podría lograr hoy el 1.500 en Zaragoza. Esta cifra sólo la han alcanzado en la historia de la Liga el Real Madrid y el Barcelona. Sus rivales preferidos son el club catalán y el Athletic. A cada uno le ha hecho 96 tantos. El máximo goleador colchonero en este apartado es un histórico que vistió la camiseta rojiblanca: Luis Aragonés.

Mr. Chip
Actualizado a
<b>A UNO. </b>Falcao conseguía con este disparo con la derecha en Mallorca el gol 1.499 del Atlético fuera de casa. El Tigre intentará hoy marcar el 1.500.

El Atlético está cerca de conseguir una cifra redonda con respecto a los goles fuera de casa. El club rojiblanco lleva 1.499 tantos lejos de su estadio y frente al Zaragoza podría lograr el 1.500. Si lo lograse, la entidad de la ribera del Manzanares se convertiría en el tercero en la historia de la Liga en conseguir ese número de goles fuera de su feudo. Los únicos dos que lo han conseguido han sido: el Real Madrid, que acumula 1.988 y el Barcelona, que ha marcado 1.899. El conjunto rojiblanco ha logrado todas estas dianas en 1.207 encuentros. De ellos ha ganado 339, ha empatado 315 y ha perdido 553. Además de los 1.499 tantos que suma a favor, tiene en su contra 1.945. A los tres rivales que más ha visitado en Primera han sido a Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao. En sus campos jugó un total de 75 choques. Ante barcelonistas y bilbaínos marcó 96 goles, a los que más de toda la Liga, mientras que al conjunto blanco le ha hecho 88 tantos. El Espanyol es el tercero al que más le marca con 95 dianas en 71 enfrentamientos.

En cuanto a goleadores, la cifra más alta se la lleva Luis Aragonés. El Sabio de Hortaleza marcó 42 goles lejos del estadio colchonero de los 123 que hizo en total con la camiseta rojiblanca. Le sigue de cerca Escudero, el futbolista con más goles rojiblancos en Primera. De los 150 tantos que logró en su carrera como atlético hizo 41 fuera de casa. El tercer puesto lo completa Rubén Cano. El argentino firmó 37 de sus 82 tantos como colchonero lejos del Vicente Calderón.

Maxi Rodríguez consiguió el 1.400

Maxi fue el último en marcar un gol que significaba una cifra redonda para el Atlético en cuanto a goles fuera de casa. El primero lo marcó Palacios al Arenas de Guecho en 1929. El tanto número mil lo consiguió un jovencísimo Carlos Aguilera, con 19 años, en el estadio del Málaga. Y el 500 lo hizo un mito rojiblanco. Adelardo consiguió ese tanto al Espanyol en 1961. El que logre el 1.500 entrará en la historia del Atlético.