NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Competición archiva el expediente abierto a Piqué

Según el Comité, en sus declaraciones contra Velasco Carballo "no se aprecia una entidad y un ánimo suficientes por parte del jugador" como para ser castigado. Habló de premeditación.

Actualizado a
Competición archiva el expediente abierto a Piqué

El Comité de Competición ha decidido archivar el expediente abierto a Gerard Piqué como consecuencia de la denuncia presentada por el Comité Técnico de Árbitros por unas declaraciones del central internacional proferidas tras el Barcelona-Sporting de Liga del pasado 3 de marzo. Piqué dijo que la actuación del colegiado Velasco Carballo, que le expulsó por haber derribado como último defensor a De las Cuevas, fue "premeditada".

Según se expone en la resolución de Competición, "no se aprecia una entidad y un ánimo suficientes por parte del jugador para poderlas ubicar dentro de los supuestos sancionables contenidos en el Código Disciplinario de la RFEF". El Barcelona presentó alegaciones en este sentido y su tesis ha triunfado a ojos del Comité. Este considera que de las manifestaciones del jugador "no se desprende un 'animus injurandi", aunque considera que "merecen reproche".

El presidente del Comité de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, calificó las declaraciones de Piqué de "muy desafortunadas y muy graves", por lo que se mostró partidario de presentar una denuncia.

También se ha archivado el expediente abierto al presidente del Almería, Alfonso García, por criticar al árbitro que dirigió el partido entre su equipo y el Elche.