NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Montoya se perfila como titular del Barça en Mallorca

Contrariamente a lo que es habitual, la plantilla del FC Barcelona viajará esta tarde a Palma.

Actualizado a
Montoya se perfila como titular ante el Mallorca.

Tras la jornada de descanso que ayer disfrutó la plantilla barcelonista, los jugadores de Pep Guardiola han regresado hoy al trabajo para realizar el último entrenamiento de cara al partido contra el Mallorca (18:00 horas, Iberostar Estadi).

La principal novedad de la sesión ha sido la presencia de hasta cuatro jugadores del filial, el delantero Cristian Tello y los defensas Marc Bartra, Marc Muniesa y Martín Montoya, que se han ejercitado junto a los 15 del primer equipo que Guardiola tiene disponibles para Mallorca. Todos ellos han entrado en la convocatoria definitiva de 19 para el partido.

Para la cita de mañana, Muniesa se perfila como titular en el lateral derecho debido a las numerosas ausencias en la zaga que han dejado al equipo sin laterales: Dani Alves es baja por sanción y Adriano está lesionado, dos importantes bajas que se suman a la de Eric Abidal, aunque el francés volvió a trabajar hoy sobre el césped.

Obligado a buscar soluciones de urgencia en la defensa, Guardiola podría alinear a Puyol en el carril izquierdo, una posición que no le es ajena al capitán y en la que ya se ha desenvuelto con solvencia en varias ocasiones.

El que también se ha ejercitado hoy en la Ciudad Deportiva ha sido el holandés Ibrahim Afellay, que encara ya la recta final de su recuperación.

Contrariamente a lo que es habitual, la plantilla del FC Barcelona viajará esta tarde a Palma, donde tiene previsto aterrizar sobre las 19:30 horas. El equipo regresará a la Ciudad Condal tras el partido.

CONVOCATORIA: Valdés, Pinto, Piqué, Puyol, Mascherano, Bartra, Muniesa, Montoya, Xavi, Cesc Fàbregas, Iniesta, Thiago, Keita, Busquets, Alexis, Messi, Pedro, Cuenca y Tello.