NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA | JIMÉNEZ

"No podemos sacar pecho porque somos los últimos"

"Nos debemos a nuestra sufrida parroquia, pero pese al triunfo no quiero mirar más allá, sería sacar pecho y no queremos sacarlo porque somos los últimos", dijo el técnico.

Actualizado a

Manolo Jiménez, entrenador del Zaragoza, señaló tras el triunfo de su equipo en Mestalla, que pese a la importancia de los tres puntos logrados en Valencia, deben seguir luchando con la misma intensidad en cada partido hasta el final, ya que recordó que son los colistas. El técnico andaluz elogió el pundonor de su equipo, que jugó en inferioridad numérica más de una hora, y destacó: "Sería una pena estar descendido a un mes vista. Nos debemos a nuestra sufrida parroquia, pero pese al triunfo no quiero mirar más allá, sería sacar pecho y no queremos sacarlo porque somos los últimos".

"Ha sido una victoria importante ante un gran equipo y ha llegado por casta y coraje de un equipo que ha jugado 70 minutos con diez ante todo el potencial del Valencia en su campo. Nada se ha reservado y estos jugadores merecían una victoria como esta", añadió.

Cuestionado por si este triunfo puede ser un punto de inflexión, Jiménez matizó que puede ser "un punto de motivación". "Como siempre hablamos es el mejor analgésico que podemos tener para el domingo, aunque la victoria ha salido cara con Abraham lesionado, y Álvarez, Zuculini y Lafita fuera del próximo partido, pero ha merecido la pena el esfuerzo", dijo.

Respecto a la polémica actuación arbitral de Delcerro Grande, Jiménez apuntó: "Nuestra expulsión es injusta, igual que ha habido algún que otro error. Es difícil pitar. Pero ha habido muchas cosas extrañas no solo el penalti", subrayó. "El Valencia es grande pero se ha visto sorprendido por un colista que ha tenido orgullo. El Valencia ha tirado de todo lo que tiene para ganar, pero nosotros hemos sabidos sufrir y marcar al contragolpe para ganar el partido, aunque el Valencia pudo marcar en cualquiera de las muchas ocasiones que tuvo", reconoció.