NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA | LIGA BBVA

Martins es suspendido los dos próximos encuentros

El portugués, que había sido expulsado en el minuto 89 del partido ganado por su equipo ante el Sporting del sábado (2-1), jugó ayer ante el Barça al no haberse reunido hasta hoy el Comité.

Actualizado a
Martins es suspendido los dos próximos encuentros
Pepe Villoslada

El centrocampista portugués Carlos Martins, del Granada, ha sido suspendido hoy por dos encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación con el partido de la vigésima octava jornada de la Primera división.

Martins había sido expulsado en el minuto 89 del partido ganado por su equipo ante el Sporting de Gijón (2-1), jugado el último sábado.

Según el acta arbitral, Martins, que había sido titular y sustituido en el minuto 66, fue expulsado por "levantarse del banquillo, saliendo del área técnica y seguir por detrás del asistente por la banda con los brazos en alto y voz en grito protestando ostensiblemente a la vez que decía: ''me cago en Dios, me cago en Dios, pita la puta falta'' repitiendo esta frase constantemente, mientras era sujetado por el delegado de equipo".

Se da la circunstancia de que, al no haberse reunido hasta hoy el Comité de Competición, Martins jugó anoche ante el Barcelona, en partido adelantado de la vigésima novena jornada liguera.

Competición, en cambio, ha dejado sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto García Escudero 'Raúl García' (At. Osasuna).

En el apartado de "técnicos y auxiliares", ha sido suspendido con dos encuentros Juan Carlos Carcedo Mardones, segundo entrenador del Valencia, que fue expulsado en el minuto 82 por "salir de su banquillo y protestar de forma ostensible una decisión" arbitral.

Por su parte, el centrocampista uruguayo del Real Murcia Nico Varela ha sido sancionado con cuatro encuentros de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Nico Varela fue expulsado por dar un codazo en la cara a un adversario, con el juego detenido, en el minuto 89 del partido que enfrentó en el estadio Chapín al Xerez y al conjunto murciano (3-1), de la vigésima novena jornada de Liga.

En el apartado de técnicos, ha sido suspendido por un partido el entrenador del Gimnástic de Tarragona, Jorge D'Alessandro, por acumulación de amonestaciones.

El Comité de Competición, asimismo, ha suspendido con un partido a los siguientes jugadores:

Por acumulación de amonestaciones: 'Griezmann' (Real Sociedad), Freitas Da Ressur Reiçao 'R. Michel' (R. Zaragoza), Marqués Postiga 'Postiga' (R. Zaragoza), Castro Irizabal 'Chory Castro' (R. Mallorca), 'Pereira' (R. Mallorca), Lopes Rocha 'Valdo' (Levante), Verdú Fernández 'J. Verdú' (RCD Espanyol), Pérez Malia 'A. Francis P.' (Racing Santander).

Por doble amonestación y consiguiente expulsión: Iraola Sagarna 'Iraola' (Athletic Club Bilbao), Marchena López 'C. Marchena' (Villarreal), Gullón Ferrera 'Marcos Gullón' (Racing Santander).

Por expulsión: Ramis Barrios 'I. RAMIS' (R. Mallorca)

Cuatro partidos de suspensión: "Nico" Varela (Real Murcia)