NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kaká: "En la Liga tenemos que estar muy atentos"

"Aquí quiero hacer historia, ganar muchas cosas. El club tiene 110 años, una historia fantástica y quiero acrecentarla. Es donde estoy y donde quiero llegar", dijo el brasileño.

Actualizado a
Kaká: "En la Liga tenemos que estar muy atentos"

"Tenemos una ventaja que al mismo tiempo es mucho y no es mucho. Sabemos que el Barcelona es muy fuerte, que tiene grandes jugadores y una gran capacidad de llegada. Por eso, tenemos que estar muy atentos hasta que la matemática nos diga que hemos ganado", afirmó Kaká en un vídeo chat con EA SPORTS.

A nivel personal, el brasileño dijo: "Estoy mejorando, estoy intentando volver a tener un buen nivel de juego". En cuanto hacia dónde se dirige su carrera, Kaká explicó que el Real Madrid "es una nueva etapa" de su carrera. "Aquí quiero hacer historia, ganar muchas cosas. El club tiene 110 años, una historia fantástica y quiero acrecentarla. Es donde estoy y donde quiero llegar", añadió.

"Quiero hacer historia en el Madrid"

En ese sentido, el jugador reveló sus sentimientos cuando fichó por el club blanco. "Sentí una gran emoción. Es uno de los mejores equipos del mundo. Por aquí han pasado muchos grandes jugadores. Y ahora estoy aquí y es siempre un gran desafío jugar en el Real Madrid", aseguró.

Preguntado por el mejor momento de su carrera profesional, Kaká respondió: "Creo que fue en el 2007, que ganamos la Champions y el Mundial de Clubes. Llegué a granar el Balón de Oro y el FIFA World Player. Creo que fue el momento máximo de mi carrera hasta ahora pero aún puedo llegar muy lejos".

El futbolista comentó cómo es convivir con jugadores de la talla de Cristiano, Benzema, etc. "Es una experiencia cada día poder convivir con ellos, aprendes mucho. Me hace crecer mucho como persona y como jugador", subrayó.

"Ronaldo y Cristiano tienen en común la facilidad para marcar"

Kaká ha compartido equipo con Ronaldo y con Cristiano y indicó que se siente "muy cómodo con los dos". "Es fácil jugar con futbolistas como ellos. En común tienen la facilidad de hacer goles, es un punto positivo de los dos", indicó.

El mediapunta explicó en la entrevista qué siente cuando marca un gol: "Es fantástico. Poder hacer un gol es una cosa maravillosa. Sin duda, los goles en las finales son los más importantes. Pero en los momentos en los que ves que el balon va a entrar, la sensación es fantástica".

En un plano más íntimo, el jugador merengue reveló que si no hubiese sido futbolista, cree que "habría hecho lo mismo que mi padre, que es ingeniero". Además, aseguró que el libro que más le ha marcado en su vida es "la Biblia". "Es el libro que más leo, siempre está conmigo. Es el que más me influye y el que me dio los valores que tengo", dijo.

"Hice sacrificios por lograr mi sueño"

Sobre su inspiración para ser quien es, Kaká afirmó: "Mis padres fueron las personas que más me ayudaron desde pequeño. Me dijeron 'vas a tener cosas buenas y malas en cualquier profesión, así que elige algo que te guste mucho hacer'. Ellos también se sacrificaron mucho para que yo realizara este sueño".

"Para conseguir un sueño, cualquiera, hay que sacrificarse. Yo dejé de viajar, de tener vacaciones, de hacer cosas que mis amigos hacían porque tenía que competir durante los periodos de vacaciones", añadió.

Por último, quiso agradecer los ánimos de sus seguidores. "Quería agradecerles mucho el apoyo. En el periodo peor, con las lesiones, me mandaron muchos mensajes. Gracias por el cariño que me dieron en los momentos buenos y en los malos", concluyó.