NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça acusa a 166 socios de fraude con las entradas

El club azulgrana podría abre expediente a 158 socios y podrías echarles por revender las entradas del partido contra el Bayer, un uso fraudulento según la comisión de disciplina.

Actualizado a

El Barcelona ha propuesto que 166 socios del club sean sancionados por utilización "fraudulenta" de las entradas que recibieron para el partido contra el Bayer Leverkusen en Alemania, lo que podría comportar una suspensión de un mes o, incluso, la expulsión de la entidad.

Así lo ha acordado hoy la comisión de disciplina del Barcelona, que ha propuesto sanción para 166 socios, a los que se les abrió un expediente por uso fraudulento de las entradas que compraron para asistir al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer.

En una nota remitida a los medios, el Barcelona resalta que las sanciones están tipificadas como "graves o muy graves" en los estatutos de la entidad, y que "pueden ir desde un mes de suspensión a la suspensión definitiva de la condición de socio".

El Barcelona ha intensificado las medidas de seguridad en la reventa, después de que en el partido de la fase de grupos que el equipo de Pep Guardiola jugó en Milán este año, centenares de entradas cayesen en manos de seguidores milanistas, quienes compartieron localidad en San Siro con los azulgranas, con el consiguiente riesgo.

El club ha informado de que en el despliegue realizado en Leverkusen, se detectaron 180 posibles casos de entradas que podrían haber sido revendidas, y que a 158 socios se les ha abierto un expediente por conducta "grave" y a ocho por comportamiento "muy grave.