NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Atlético de Madrid

Koke: de apenas jugar a ser poco menos que básico

Ya es titular fijo con Simeone.

Actualizado a

La llegada de Simeone al Atlético ha servido de revulsivo para muchos jugadores rojiblancos. Para Koke el panorama ha cambiado completamente, para bien, desde que el Cholo se hizo cargo del equipo madrileño. El centrocampista del Atlético ha disputado un total de 15 encuentros de Liga, 616 minutos, pero ha empezado a ser importante desde el inicio de este año 2012, es decir una vez que Simeone llegó.

Manzano, en las primeras 16 jornadas de Liga, lo utilizó en siete partidos, en dos como titular, frente a Sporting y Rayo Vallecano. En el resto de encuentros su participación fue poco menos que testimonial. Simeone dijo tras comenzar los entrenamientos con el Atlético que Koke le gustaba y que tendría minutos. Que era cuestión sólo de aguardar su oportunidad. En parte por su trabajo y también por la lesión de Diego, el hecho es que Koke ha sido fijo con el argentino. Con el Cholo ha jugado en ocho de los diez encuentros de Liga que lleva al frente del conjunto madrileño. Y de esos ocho ha sido titular en cinco (Osasuna, Sporting, Barcelona, Sevilla y Granada).

Rotaciones. El técnico ha empezado a rotar en varios puestos y ha comenzado a dosificar a sus futbolistas, pero Koke se ha ido manteniendo en el once inicial. El canterano ha jugado en varios puestos, aunque el sitio que más le gusta a su técnico es en la izquierda de la medular, aunque con libertad de movimientos para irse hacia el centro. El que lo aprovecha es Filipe Luis, que se ha convertido casi en un extremo cuando su equipo ataca. En defensa, además, Koke se ha mostrado como un jugador muy sacrificado. Como al Cholo le gusta.

La media, producto de cantera

La irrupción de Koke ha sido una de las grandes noticias del Atlético esta temporada. El año pasado ya jugó 17 partidos y marcó dos goles, pero este año ha terminado de explotar. Junto a él hay otros dos jugadores formados en las categorías inferiores del Atlético, Gabi y Mario Suárez. Gabi es fijo y Mario también se ha ido ganando la confianza de su entrenador. La manija del equipo descansa en estos tres futbolistas ahora que Diego y Tiago están lesionados. Y a la vista de los resultados, están respondiendo bien.